DeportesT13

Lo dieron vuelta: Colo Colo triunfa en la agonía en el Superclásico

Lo dieron vuelta: Colo Colo triunfa en la agonía en el Superclásico
T13
Compartir
El cuadro albo gracias un penal cobrado en el cierre del partido ganaron 2-1 sobre la U y son líderes del Clausura.

Cuando el partido parecía terminar empatado 1-1, el árbitro del encuentro Eduardo Gamboa cobró un penal a favor de los albos tras mano de Mathías Corujo. Esteban Paredes no dudo desde los doce pasos y anotó el 2-1.

Sin embargo, la historia del clásico 177 del fútbol chileno comenzó con la apertura del marcador de los azules mediante tiro fuera del área de Sebastián Ubilla. Paredes perdió el balón en el medio campo, los universitarios realizaron toques seguidos hasta que el "Conejo" disparó y Justo Villar no pudo atajar. Fue el 1-0.

La U ganaba, pero se veía un equipo frágil que en cualquier momento podía recibir el tanto del Cacique. Un movedizo Humberto Suazo tuvo dos claras ocasiones de gol, pero Johnny Herrera los tapó. El meta azul tuvo una actuación casi perfecta, respondiendo cada vez cuando fue exigido.

En el segundo tiempo, el DT del Popular, Héctor Tapia, movió las piezas y realizó un cambio clave: el ingreso de Juan Delgado,  quien desordenó la zaga azul.

El mediocampo albo tuvo más espacio y fue así como Jaime Valdés con balón dominado realizó un pase limpio para Esteban Paredes, quien finiquitó de excelente forma ante un Herrera que no salió a tiempo para impedir el tanto.

1-1 parecía el resultado final, pero Eduardo Gamboa en los descuentos del partido cobró un penal tras dudosa mano de Mathias Corujo. El charrúa disputó un balón aéreo donde el balón tocó su brazo. No queda claro si fue un movimiento intencional.

Lo cierto es que Gamboa cobró el penal y Esteban Paredes batió a Herrera otra vez.

Colo Colo consigue tres puntos de oro que lo alzan en la cima del Clausura con 23 puntos. Mientras, la U se hunde con once unidades en la posición 13 de la tabla.

 

Señal T13 En Vivo