DeportesT13

Pese al triunfo, la U tiene un difícil panorama para clasificar

Pese al triunfo, la U tiene un difícil panorama para clasificar
T13
Compartir
Los azules obtuvieron sus primeros tres puntos antes The Strongest, sin embargo el camino hacia octavo se ve lejos.

Universidad de Chile por fin festejó en la Copa Libertadores: Lorenzetti, Ubilla y Canales anotaron para vencer por 3-1 de local al equipo boliviano.

De esta forma, los azules con sus primeros tres puntos quedaron tercero del Grupo 4. La zona es liderada por Emelec e Inter de Porto Alegre.

En lo futbolístico, los ecuatorianos y brasileños han mostrado mejor nivel y rendimiento que los azules.

Sumado al calendario que le queda al equipo de Martín Lasarte, es compleja que la tarea que los laicos avancen a la siguiente ronda quedando tres fechas por jugar.

Cabe recordar, que los universitarios perdieron los dos primeros encuentros ante sus rivales directos, primero de local ante Emelec y luego de visita e Inter de Porto Alegre.

Tras ceder esas unidades, Universidad de Chile para clasificar debería sumar por lo menos 9 puntos. Es decir, viendo el calendario, la U debería ganar en su viaje a Bolivia ante The Strongest y luego ganar sí o sí en la quinta fecha a Inter de Porto Alegre. Además, que los brasileños sumen como máximo tres puntos en lo que resta de torneo. En la última fecha, Internacional recibe a The Strongest. 

La última jornada del grupo, los estudiantiles la vivirán ante Emelec en Guayaquil. A esa altura si tiene suerte el equipo chileno, los Guayas podrían estar clasificado y jugarían aquel encuentro sin la misma exigencia. Podrían sacar algún punto.

La eliminación no es un hecho y la clasificación no es imposible, aunque muy difícil.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota