DeportesT13

Salvador Capitano: "Mi trabajo no estaba distante de lo que logró Sampaoli"

Salvador Capitano: "Mi trabajo no estaba distante de lo que logró Sampaoli"
T13
Compartir
El ex técnico de U. de Chile en 2007 se refirió a su paso por los "azules" y sobre la actual campaña de Martín Lasarte.

La Universidad de Chile vive uno de los peores momentos deportivos de los últimos años. Pese a ser el campeón vigente del campeonato nacional, el club “azul” sólo acumula cinco puntos en siete fechas del Torneo de Clausura 2015 y marcha colista junto a Barnechea. Además comenzó perdiendo ante Emelec, en su primer partido por Copa Libertadores.

La actual situación incluso es más deficiente que lo vívido en el Torneo de Apertura 2007, cuando los “universitarios”, bajo el mando del técnico argentino Salvador Capitano, también tuvieron un magro comienzo, consiguiendo solo una victoria en las primeras seis fechas.

Ante este panorama, Capitano habló sobre su paso por Universidad de Chile y sobre el difícil momento de la actualidad.

“No me quiero comparar con nadie, pero lo mío no estaba distante de lograr lo que Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli hicieron en Chile. Cuando hubo tiempo, las cosas nos fueron bien”, señaló en conversación con La Magia Azul.

Cuando a mí me dan un tiempo me va muy bien. Me quedó esa bronca interna de crear una mala imagen. Estoy convencido que podría haber hecho una buena campaña. Tenía a Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Marco Estrada. Solo necesitaba tiempo”, dijo.

Sobre la campaña del cuadro azul en el campeonato nacional, Capitano agregó que "me parece que la U tiene equipo para dar un poco más. Es el último campeón. Pero estas cosas pasan en el fútbol y hoy le pasan a la U. No se ha renovado el plantel y eso genera que aún no encuentren el camino del año pasado”.

Finalmente, el actual entrenador de Sarmiento de Resistencia, equipo de la tercera división argentina, tampoco ve con mejores opciones a los laicos en la Libertadores.

“Perdiendo el partido de local se complica todo. Ahora va a tener que ganar afuera o sacar algún punto en el extranjero. Lo veo con más posibilidades a Emelec e Internacional de Porto Alegre”, sentenció.

Señal T13 En Vivo