DeportesT13

Se confirma paro de trabajadores que remodelan estadio de Copa América

Se confirma paro de trabajadores que remodelan estadio de Copa América
T13
Compartir
Se venía hablando desde ayer de los conflictos de 400 trabajadores que están remodelando el recinto Ester Roa de Concepción.

La mañana de hoy, aproximadamente 400 trabajadores de la empresa Claro Vicuña, a cargo de la remodelación del estadio Ester Roa de Concepción, recinto destinado para la próxima Copa América que se jugará en nuestro país, iniciaron un paro de sus labores y se tomaron el ingreso al recinto.

Los movilizados son parte del sindicato nacional de trabajadores de la construcción y exigen el pago de horas extras y otras demandas laborales. El conflicto se arrastraba hace días y las  negociaciones con la empresa se extendieron hasta la tarde de ayer sin que lograran llegar a un acuerdo. El paro de momento es de carácter indefinido.

Todo esto pone en peligro la posibilidad de cumplir los plazos establecidos para que el estadio de Concepción, cuya remodelación tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos, pueda estar en condiciones para recibir los tres partidos del torneo internacional que se programaron en esta sede.

Señal T13 En Vivo