DeportesT13

Gary Medel llega a un Inter que quiere recuperar protagonismo

Gary Medel llega a un Inter que quiere recuperar protagonismo
T13
Compartir
El "Pitbull" ya es oficial en el Inter de Milán y mañana podría tener su primer entrenamiento.

Según informa el medio La Gazzetta dello Sport, Gary Medel está formalmente dentro del Inter de Milán, luego de que llegaran los documentos firmados y refrendados por el Presidente de Gales, por lo que mañana podría ser su primera sesión de entrenamiento.

 

El cuadro lombardo pretende recuperar la gloria y volver a ser protagonista en Italia y Europa, motivo por el cual – en parte – puso sus ojos en el seleccionado nacional. Ahora que se ha concretado la llegada del “Pitbull” al cuadro donde brilló Iván Zamorano, el chileno enfrentaría el siguiente panorama:

 

Un equipo con hambre de títulos

La temporada 2009-2010 fue la última que entregó éxitos a Inter de Milán. En aquella ocasión el cuadro Nerazzurri ganó la Serie A (por última vez en un reinado de cinco temporadas consecutivas) y la Champions League. Tras eso debió conformarse sólo con la obtención de la Copa Italia 2010-2011.

Tras las salidas de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, el Internazionale busca nuevos líderes y uno de ellos sería Gary Medel. Además con Walter Mazzarri, quien llegó al club el año pasado, esperan volver a lo más alto y recuperar el protagonismo perdido este último tiempo.

El año pasado, por ejemplo, Inter de Milán terminó en un opaco quinto lugar y sólo accedió a la Europa League, quedando fuera del torneo de clubes más importante de Europa.

Su rol dentro del plantel

“El objetivo del Inter para la temporada es clasificar a la Liga de Campeones y creo que se puede hacer con la llegada de Medel en el centro del campo”, dijo hace un tiempo el dueño de la institución, Erick Thohir.

La misión principal que tendrá el ex Universidad Católica será la de reemplazar a Esteban Cambiasso, un jugador que estuvo diez años en el club. El argentino, a quien no se le renovó contrato, realizaba labores en el Inter que el chileno ha demostrado que puede hacer sin problemas.

Las mismas posiciones que ocupó el “Cuchu”, en el mediocampo y en la defensa, Medel las conoce perfectamente. Incluso el seleccionado nacional ofrece un estilo de juego que le permitiría a Mazzarri ocuparlo como hombre de corte en solitario y distribución en medio terreno. De no ser así, estaría acompañado por Matic en medio de la defensa.

Las diferencias pasan principalmente en que el estratega cambiará un hombre muy técnico como Cambiasso, por uno más de sacrificio como Medel. Pero es la polifuncionalidad de este último, antes descrita, la que lo tiene tan cerca de Inter de Milán, porque puede actuar sin problemas como único jugador de contención, mezclando labores de corte y distribución.

El estilo de Walter Mazzarri

La importancia de Medel en el plantel radica en que para Mazzarri es clave “elegir jugadores en función de su ubicación en el campo”, según él mismo declaró cuando se encontraba en Nápoli.

Mazzarri es uno de los técnicos italianos que propone un fútbol “elegante”, según él mismo lo define”, y que se aleja de los antiguos principios del Calcio. Por lo mismo se considera un DT innovador, que no se encasilla en un en un solo esquema. Privilegia la mentalidad y los movimientos, mostrando cierto apego al contragolpe. “La eficacia en el contragolpe se logra cuando se efectúa a fondo, con un movimiento de todo el equipo”, dijo en alguna ocasión para el sitio de la FIFA.

Hasta ahora Inter de Milán no ha mostrado un juego muy convincente. En la International Champions Cup, que se disputa en Estados Unidos, cayó en penales ante Real Madrid (1-1) y ante Manchester United (0-0), pero venció 2-0 a AS Roma.

Quizás por eso Mazzarri esperaba la llegada de Medel y otros refuerzos y con ello implementar su estilo que pretende devolverle al Internazionale la gloria que extravió hace algunos años.

Señal T13 En Vivo