DeportesT13

Gonzalo Lama protagonizó el mayor ascenso entre los chilenos en ranking ATP

Gonzalo Lama protagonizó el mayor ascenso entre los chilenos en ranking ATP
T13
Compartir
(Foto: UPI) El tenista chileno Gonzalo Lama logró esta semana un importante ascenso de 17 puestos en la clasificación mundial de la ATP, luego de alcanzar los octavos de final en el challenger de Arad, en Rumania.
UPI

Lama, de 21 años, se consolidó así como la segunda raqueta nacional en la casilla 249°, quedando a 38 lugares del número uno de Chile, Hans Podlipnik, quien escaló tres posiciones en el listado y está 211°.

En tanto, el joven Christian Garín sufrió una brusca caída de 27 puestos en la clasificación, apareciendo en el lugar 420°. No obstante, el jugador de 18 años logrará la próxima semana un alza en el listado al ganar el domingo el Futuro 12 de España.

En el Top-Ten, las principales novedades fueron los ascensos del británico Andy Murray y el letón Ernest Gulbis, ambos semifinalistas en Roland Garros. El escocés escaló del octavo al quinto lugar, mientras que el segundo llegó al selecto grupo al trepar del 17° al décimo puesto.

El líder de la clasificación sigue siendo el español Rafael Nadal, flamante campeón del Abierto de Francia, con 12.500 puntos, seguido muy de cerca por el serbio Novak Djokovic, finalista del segundo Grand Slam de la temporada, con 12.330 unidades.
Señal T13 En Vivo