DeportesT13

Guía para no perderse la definición del Torneo de Apertura 2014

Guía para no perderse la definición del Torneo de Apertura 2014
T13
Compartir
Para ambos partidos la autoridad adoptó medidas de seguridad como para un encuentro clase A.

Este sábado se define el Torneo de Apertura 2014 y el fútbol chileno podría tener nuevo campeón. Tres son los equipos que pelean el título: Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers, un desenlace pocas veces visto.

Es por eso que hinchas "albos", "azules" y "caturros" no querrán perderse ningún detalle de esta última fecha. Ya sea en el estadio o desde la casa, hay ciertos datos que los fanáticos deben considerar.

Medidas de seguridad

Los dos partidos, en el Nacional y en Valparaíso, literalmente se jugarán a estadio lleno, por lo que la autoridad adoptó medidas de seguridad como para un encuentro clase A. Esto quiere decir que, entre otras cosas, se implementarán perímetros alrededor del recinto donde sólo podrán acceder las personas que tengan entrada.

En cuanto a los accesos, la autoridad reiteró el llamado a llegar temprano, para no sufrir esperas muy largas, y a no olvidar la cédula de identidad, pues sin ella no se podrá ingresar al estadio.

En el caso de Valparaíso, habrá tres perímetros antes de llegar al Elías Figueroa que los hinchas sólo podrán cruzar mostrando su ticket. Además se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en un diámetro de cinco cuadras y Santiago Wanderers, el local, deberá disponer de 200 guardias.

Dentro del recinto se implementarán "colchones" de seguridad para separar a los hinchas "caturros" de los 1.000 "albos" que llegarán a la Quinta Región.

En el caso del duelo que se jugará en el Estadio Nacional, Universidad de Chile informó a través de su sitio oficial que se dispondrán dos anillos perimetrales y quienes no tengan entrada y cédula de identidad en mano no podrán pasar.

El cuadro "azul" pide además evitar llevar mochilas, bolsos y carteras para evitar retrasos en su ingreso, junto con llegar temprano para no sufrir demoras en los accesos. La apertura de puertas será a las 14:00 horas.

La U también reveló una infografía para que los hinchas conozcan sus accesos:

Entradas

Los partidos se jugarán a estadio lleno, eso es un hecho. En el caso del duelo entre Universidad de Chile y Unión La Calera, la dirigencia “azul” incluso pidió a la Intendencia una autorización para aumentar el aforo.

Después de que en dos días se agotaran las primeras 40 mil entradas en venta, la U puso en stock 3.000 tickets más, tras recibir el permiso de la autoridad, los que también se agotaron.

Al ingresar a puntoticket.com, el sitio que comercializa las entradas de la U, así luce el link para intentar adquirir algún boleto para el partido de este sábado.

En el caso del encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo, el recinto se autorizó con su aforo completo de 20 mil espectadores, pero se venderán menos entradas para poder disponer los mencionados "colchones" de seguridad alrededor de los fanáticos del "Cacique".

Los "albos" contarán con 1.000 entradas, sólo para abonados, y se ubicarán en el sector Pacífico Sur del Elías Figueroa.

Según informó el Decano a través de su cuenta de Facebook, pasado este mediodía aún quedan entradas disponibles, las cuales se pueden adquirir  en mundoacceso.cl.

 

Transmisión en TV

El Canal del Fútbol (CDF) dio a conocer durante la semana las señales que transmitirán en simultáneo los dos partidos que definirán el título.

Cabe recordar que ambos compromisos se disputan este sábado a las 17:00 horas. Santiago Wanderers y Colo Colo, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, irán por CDF Premium y CDF HD.

En tanto, Universidad de Chile y Unión La Calera, en el Estadio Nacional, irán por CDF Básico.

La previa de ambos duelos, además, comenzará por su respectiva señal a las 12:30 horas.

No olvides revisar cuáles son los resultados que definirán al campeón del Torneo de Apertura 2014 o que obligarán a una definición el día martes.

Señal T13 En Vivo