DeportesT13

Guía para no perderse los Juegos Suramericanos Santiago 2014

Guía para no perderse los Juegos Suramericanos Santiago 2014
T13
Compartir
Los Odesur se celebrarán desde el próximo viernes 7 de marzo en la capital (y en las sedes de Viña y Quillota). Muchos de los deportes en competencia podrán verse absolutamente gratis.

Entre el 7 y el 18 de marzo se realizará la décima versión de los Juegos Suramericanos, que por segunda vez llegan a Chile. Sin embargo, son pocos los que saben que asistir a los recintos deportivos es muy fácil.

La mayoría de las entradas son gratuitas, aunque habrá algunas con vista privilegiada que costarán entre $ 1.500 y $ 5.500.

¿Dónde se pueden adquirir las entradas?

Tanto las gratuitas como las pagadas se pueden conseguir a través del siguiente link de Ticketek. Ahí se reserva la entrada y luego se imprime, o bien se retira en el Estadio Nacional o en lugares que indique la empresa tiquetera. Los tickets gratuitos también se podrán adquirir en puntos físicos de distribución ubicados en el Estadio Nacional y Parque Peñalolén.

Cada persona podrá retirar un máximo de tres entradas por RUT para un deporte y por día.

Para la ceremonia de inauguración, en tanto, el Estadio Nacional podrá recibir a 25 mil personas. Los precios varían por ubicación y van entre los $ 3.000 y los $ 12.000. Las entradas serán vendidas el mismo 7 de marzo en las boleterías del Estadio Nacional.

Conoce aquí cuáles serán los recintos que recibirán los Juegos, y también los calendarios de los deportes individuales y grupales.

¿Cuántos países participan?

Serán 14 los países que compitan: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam, y Venezuela.

¿Cuáles son los deportes?

Los Odesur combinan deportes olímpicos con otros que no incluyen los JJ.OO. como bolos y karate. Este año los deportes que se podrán ver son:

Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Bowling, Boxeo, Canotaje, Ciclismo BMX, Ciclismo MTB, Ciclismo Pista, Ciclismo Ruta, Clavados, Equitación, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Hockey Césped, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Nado en Aguas Abiertas, Nado Sincronizado, Natación, Patín Carrera, Patinaje Artístico, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro al Blanco, Tiro al vuelo, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Voleibol, y Voleibol Playa.

(Infografías: Santiago2014.cl)

Señal T13 En Vivo