DeportesT13

Gustavo Canales: "Me interesa volver a la Roja. Tengo muchas ganas"

Gustavo Canales: "Me interesa volver a la Roja. Tengo muchas ganas"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) También se refirió a su citación al Tribunal de Disciplina y a la lesión de Canuhé.

Gustavo Canales, delantero de Universidad de Chile, no escondió sus ganas este jueves de ser convocado al seleccionado chileno para los amistosos ante Perú y Bolivia, a jugarse el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

El artillero azul se declaró esperanzado en defender al "Equipo de Todos" en los compromisos a jugarse este mes, que serán preparatorios para la Copa América Chile 2015, certamen a disputarse a mediados del próximo año.

"Vamos a esperar, ojalá se dé porque tengo muchas ganas. Se dice que estaré, pero hasta que no esté oficial (...) Me interesa volver. Tengo muchas ganas", indicó el argentino nacionalizado chileno.

"Si estoy, bárbaro. Sino, debo seguir remando para estar. Estoy tranquilo, en el sentido de que soy optimista de estar. La decisión final no la tengo yo", agregó.

En tanto, el ex Unión Española se refirió a la camiseta que mostró a la cámara en el pleito con Audax Italiano, por lo que fue citado al Tribunal de Disciplina, y a la dura infracción que cometió sobre Cristián Canuhé, donde sólo recibió cartulina amarilla.

"Me dijeron que estaba citado, pero no me preocupa porque sé que no hice algo tan grave. Estoy más preocupado de que se recupere rápido Canuhé, porque no he hecho algo fuera de las reglas", señaló sobre la casaquilla en dedicatoria a su pareja.

Respecto a la lesión sufrida por Canuhé debido a su barrida, Canales dijo que "le pedí disculpas. Me tocó participar en esa jugada desafortunada donde salió lesionado. No fui con mala intención, pero sí fuerte. Me jugó una mala pasada la velocidad con la que fui a buscar la pelota y lo pasé a llevar".

Consultado por el camino hacia el título y el rendimiento del elenco colegial en los últimos partidos, el ariete expresó que "hemos tenido algunos altibajos y eso puertas adentro lo tenemos claro. Sabemos que debemos mantener esos pasajes donde somos superiores, pero hasta hoy ningún rival nos superó. Siempre hemos sido superiores en líneas generales y eso nos ha permitido mantener el invicto".

UPI

Señal T13 En Vivo