DeportesT13

Hamilton le gana el pulso a Rosberg y se prepara para disputar el "Gran Premio" de Italia

Hamilton le gana el pulso a Rosberg y se prepara para disputar el "Gran Premio" de Italia
T13
Compartir
(Foto: EFE) El inglés Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole en Monza, donde hoy le ganó el pulso a su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, quien arrancará junto a él en la primera fila del "Gran Premio" de Italia.

Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en 2008, firmó hoy sábado, la trigésima sexta "pole" de su carrera en la Fórmula Uno al cubrir los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 24 segundos y 109 milésimas, 274 menos que su principal rival. 

El inglés, que había marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del viernes, volvió a ser el más rápido en la mañana de hoy en el tercer y último ensayo, en el que Rosberg no pudo rodar, debido a un problema en la caja de cambios. 

Lewis marcó el mejor tiempo en la primera ronda (Q1) de la calificación, en la que quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean.

"Es una gran sensación estar en la 'pole' aquí en Monza y estoy muy ilusionado con miras a la carrera de mañana", señaló Hamilton, añadiendo que "también es un alivio haber tenido una sesión de calificación limpia, la primera en mucho tiempo". 

"Los otros coches con motor Mercedes parecen muy fuertes aquí, así que debería de ser una carrera emocionante. Ya tengo ganas de disputarla", afirmó el inglés. (EFE) 

 

 

 

Señal T13 En Vivo