Síguenos

Hamilton le pisa los talones a Rosberg y arrancará segundo en el Gran Premio de Japón

(Foto: EFE) El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará segundo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, declaró que se siente "bien", aunque hoy no fue "lo suficientemente rápido" en la calificación que dominó su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton le pisa los talones a Rosberg y arrancará segundo en el Gran Premio de Japón

"No fue la mejor de las sesiones, pero fue una recuperación decente", explicó Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), en relación al accidente que sufrió en el tercer y último entrenamiento, que, no obstante, acabó segundo en la tabla de tiempos.

"Simplemente lo 'abrasé' esta mañana y el equipo hizo un trabajo fantástico para volver a arreglar el coche. Nuestros mecánicos son los mejores. Trabajan durísimo para tener todo en perfectas condiciones", comentó Lewis, de 29 años, que hace dos domingos logró en Singapur su séptima victoria del año, la vigésima novena en F1, un día después de firmar su trigésima séptima 'pole' en la categoría reina del automovilismo.

"Me siento bien, pero hoy no fui lo suficientemente rápido. Nico hizo un gran trabajo, parecía muy rápido, especialmente en la curva ocho, aunque sigo pensando que aún no he encontrado mi ritmo en todo el fin de semana", comentó Hamilton, que lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg.

"Aún así, estoy segundo y hemos visto carreras en las que he remontado desde puestos más atrasados que ése, así que soy optimista con miras a mañana", indicó el campeón de Stevenage este sábado en Suzuka. "He oído que viene algo de lluvia. Eso lo hará todo más duro, pero también puede convertir las cosas en una auténtica lotería", añadió Hamilton. EFE

Lo más visto en T13