EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Héctor Tapia: "Perfectamente Católica puede derrotar a la U"

Héctor Tapia: "Perfectamente Católica puede derrotar a la U"
T13
Compartir
El "Tito" también habló sobre el partido ante Cobresal.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró este jueves que Universidad Católica perfectamente puede quedarse con los tres puntos en el clásico frente a Universidad de Chile, resultado que beneficiaría directamente a los "albos" en la lucha por el título.

Pese al mal momento de los "cruzados" en el presente campeonato, el estratega del "Cacique" sostuvo que la escuadra de Julio César Falcioni tiene armas suficientes para inquietar a fondo a los "azules", siempre y cuando planteen un partido inteligente en Ñuñoa.

"Nosotros no éramos favoritos en el partido con la U y fuimos superiores a ellos. Perfectamente lo puede hacer Católica, es cuestión que sepan los puntos que deben trabajar dentro del partido. La mejor muestra de que es posible es la forma en que Colo Colo jugó ante la U", comentó.

Respecto a la ardua lucha por el título junto a los "azules" y Santiago Wanderers, "Tito" Tapia indicó que "yo esperaba que la fecha pasada Palestino le quitara puntos a la U, no pudo ser. A todos se nos complicó. Yo espero siempre después de cada fecha quedar puntero, pero no dependemos de nosotros mismos".

"Si dependiera de cinco partidos, nosotros los ganamos; pero no es así. Hay que esperar que los rivales pierdan puntos, y debemos cumplir con nuestro trabajo", añadió.

Pese a la importancia del clásico universitario para Colo Colo, y también lo que haga el conjunto "caturro" este viernes ante O'Higgins, el DT "albo" fue claro en señalar que "lo que más me importa hoy es terminar bien la semana, llegar a El Salvador y traerme los tres puntos".

De cara al choque con Cobresal y faltando cinco fechas para el término del torneo, Tapia reiteró que ya no hay margen de error. "El equipo está preparado para enfrentar las condiciones que tenemos por delante; pero estamos en un momento del campeonato donde nada nos puede incomodar, porque tenemos la obligación de ganar", finalizó.

UPI

Señal T13 En Vivo