DeportesT13

Héctor Tapia: "Tenemos que salir campeones de alguno de los torneos en los que juguemos"

Héctor Tapia: "Tenemos que salir campeones de alguno de los torneos en los que juguemos"
T13
Compartir
El técnico "albo" habló, entre otras cosas, sobre las expectativas que tienen para el primer semestre.

Colo Colo debuta este domingo en el Torneo de Clausura 2015, enfrentando a las 18:30 horas a San Marcos de Arica en el Estadio Monumental. En la antesala de este compromiso, Héctor Tapia habló en conferencia de prensa y se refirió principalmente al próximo rival, a cómo jugará ahora que llegaron Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa y a la posible partida de Jaime Valdés.

Junto con expresar que están ansiosos por el arranque del certamen y su deseo de que lleguen muchos hinchas el domingo a Macul, el "Tito" señaló que "este partido (ante San Marcos) provocó que en el campeonato pasado tuviéramos que ir remando siempre desde atrás. Así que queremos empezar ganando".

Es necesario que llegue otro jugador en esa posición (central)
Héctor Tapia

Tapia manifestó que quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el amistoso del lunes frente a Unión Española. 

"Tenemos un plantel con muchas variantes y podemos elegir en base a eso. Queremos empezar con el pie derecho". Sin embargo, recalcó que "es necesario que llegue otro jugador en esa posición (central). Veremos qué pasa con las conversaciones que se están llevando".

Sobre cómo jugará ahora, específicamente en delantera, tras la llegada de Humberto Suazo, el DT señaló que "para cualquier entrenador es un sueño tener a esos dos jugadores en ofensiva (Paredes y Suazo). Hoy puedo jugar como yo quiera".

Puedo jugar con dos arriba, tres arriba, incluso en algunos partidos podemos jugar con cuatro arriba
Héctor Tapia

"Puedo jugar con dos arriba, tres arriba, incluso en algunos partidos podemos jugar con cuatro arriba", complementó. Además destacó que "a Humberto lo conocía como rival, pero no personalmente. Es un tipo súper competitivo. Lo veo con metas muy altas y exigentes".

El ex delantero también habló sobre la opción de que Jaime Valdés deje el Monumental, asegurando que "por la relación que tengo con Jaime, si existe la posibilidad los primeros en saber seríamos nosotros".

No nos ha llegado información del posible traspaso de Jaime (...) Así que lo tomo como un rumor
Héctor Tapia

"No nos ha llegado información del posible traspaso de Jaime. Ni de él, ni de la dirigencia. Así que lo tomo como un rumor", agregó.

Tapia cerró expresando su deseo de conformar "un buen plantel. Con la llegada de Humberto y Luis Pedro el plantel se potencia. Tenemos un grupo espectacular".

"Tenemos metas y expectativas altas. Tenemos que salir campeones de alguno de los torneos en los que juguemos", finalizó.

Señal T13 En Vivo