DeportesT13

Héctor Tapia vuelve a hablar con la prensa y asegura que "no existió ningún veto"

Héctor Tapia vuelve a hablar con la prensa y asegura que "no existió ningún veto"
T13
Compartir
También habló sobre la resolución del caso Barroso y la Copa Libertadores.

Tras poco más de dos semanas de silencio, exactamente desde el 6 de diciembre cuando Colo Colo perdió ante Santiago Wanderers y dejó ir el Torneo de Apertura, el técnico Héctor Tapia volvió a conversar con la prensa y tocó diversos temas, entre ellos los refuerzos, la resolución del caso Barroso y la Copa Libertadores.

Sobre los fichajes de cara al próximo año, el "Tito" destacó las llegadas de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, pero anunció que aún esperan dos futbolistas más.

Lo más probable es que aunque tuviéramos a Julio sin castigo igual necesitáramos otro central
Héctor Tapia

"Tenemos el mismo plantel del año pasado más las incorporaciones de Luis Pedro y Humberto, lo que me tiene muy contento, porque tenía la pretensión de que llegaran", señaló el DT, agregando que "esperamos contar con dos refuerzos más".

Uno de ellos será un defensa, independiente de la suspensión por seis fechas de Julio Barroso.

"No vamos a contar con un jugador que es referente del equipo. Obviamente eso resta y complica, pero vamos a ver como lo suplimos... Lo más probable es que aunque tuviéramos a Julio sin castigo igual necesitáramos otro central", explicó Tapia.

Sobre el caso del ex O'Higgins, el estratega sostuvo que "antes de las declaraciones de Julio recuerdo que también hemos escuchado declaraciones del mismo tenor y no fueron sancionadas".

Tapia aseguró además que a raíz de esta situación "no existió ningún veto. El equipo dio un comunicado por el caso de Julio. El equipo optó por concentrarse en la final". 

Si ustedes (periodistas) se sintieron pasados a llevar, les pido las disculpas del caso
Héctor Tapia

"Si ustedes (periodistas) se sintieron pasados a llevar, les pido las disculpas del caso", cerró el tema.

Finalmente se refirió a los desafíos que tendrá el "Popular" en el primer semestre del 2015, afirmando que "la meta es salir campeón en uno de los dos torneos que estaremos disputando", refiriéndose al Clausura y la Libertadores.

La meta es salir campeón en uno de los dos torneos que estaremos disputando
Héctor Tapia

Respecto del grupo que le tocó al "Cacique" en el certamen continental, Tapia expresó que "en la copa tienes que ir a jugar con quien te toque... Y nos tocó ir a Brasil, Colombia y México. Es un grupo difícil, con rivales complicados, pero estamos preparados para poder competir".

Señal T13 En Vivo