EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Héctor Tapia y polémica con Bravo: "Decidí evitar una situación incómoda"

Héctor Tapia y polémica con Bravo: "Decidí evitar una situación incómoda"
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo asumió la responsabilidad en el impasse que vivió el meta con el plantel “albo”.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, enfrentó a los medios este martes en el Estadio Monumental, y habló - entre otras cosas - sobre la polémica del plantel con Claudio Bravo, la situación de Emiliano Vecchio y Julio Barroso y el panorama actual del "Cacique".

Los jugadores que han querido venir a entrenar siempre me preguntan. Yo consulté (al plantel) y decidí evitar una situación incómoda
Héctor Tapia

"Lo de Claudio Bravo pasó hace un mes y salió recién (en la prensa)", comenzó explicando el "Tito". "Los jugadores que han querido venir a entrenar siempre me preguntan. Yo consulté (al plantel) y decidí evitar una situación incómoda", agregó, sobre el hecho de que Bravo no pudiera ingresar a entrenar al Monumental cuando estuvo en Chile a final del año pasado.

"Por el momento que estábamos viviendo no iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio. Por declaraciones que ustedes ya saben", añadió, aludiendo a las críticas del arquero de FC Barcelona tras las quejas de Julio Barroso por el arbitraje en el fútbol chileno.

Por el momento que estábamos viviendo no iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio. Por declaraciones que ustedes ya saben
Héctor Tapia

"Si tenemos que tener una conversación (con Claudio Bravo) yo no tengo problema (...) Me tocó compartir equipos con él. Mi intención no es cerrarle las puertas a nadie", cerró el "Tito" sobre esta polémica.

Tapia también se refirió a la posibilidad de no contar con Emiliano Vecchio y Gonzalo Fierro en caso de que ambos sean suspendidos, así como también a la ausencia de Julio Barroso.

"Lo de Julio nos dolió mucho. Queremos contar con él lo antes posible. El jueves va a jugar", expresó el DT, anunciado que el argentino estará en el amistoso frente a Santiago Wanderers.

"En el caso de Gonzalo Fierro la fricción existe. Si el árbitro vio que ameritaba una expulsión es en base a esto", agregó sobre el capitán "albo".

Si tenemos que tener una conversación (con Claudio Bravo) yo no tengo problema (...) Me tocó compartir equipos con él. Mi intención no es cerrarle las puertas a nadie
Héctor Tapia

En cuanto al "10", "Emiliano no es el primero y no será el último en sentirse tocado por unas declaraciones. Espero que mis jugadores no sean sancionados", afirmó.

Finalmente, sobre el mal momento del equipo en el Torneo de Clausura 2015, Tapia expresó que "el receso nos llega muy bien porque podemos ordenar, entrenar y fijarnos en nuestros errores".

"La idea está y vamos a tratar de llevarlo al entrenamiento de hoy, de mañana, al partido amistoso y después ante O'Higgins", agregó.

"Colo Colo tiene un plantel jerarquizado y esa jerarquía hay que llevarla a jugar bien. En eso estamos (...) Tenemos que encontrar el rumbo. Tenemos que ganar y no dejar de ganar", cerró el ex delantero.

Señal T13 En Vivo