EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Hermano de Oscar Pistorius es sospechoso de haber borrado datos clave para la investigación

Hermano de Oscar Pistorius es sospechoso de haber borrado datos clave para la investigación
T13
Compartir
(Foto: AP) El deportista fue hallado culpable de homicidio involuntario.

Carl Pistorius, hermano del campeón paralímpico sudafricano, es sospechoso de haber borrado datos telefónicos que habrían ayudado en la investigación por la muerte de Reeva Steenkamp a manos del atleta, según informó este jueves la radio sudafricana EWN.

De acuerdo al citado medio, quienes llevan adelante la investigación concluyeron que Carl sincronizó su computador con el iPhone de su hermano, lo que explicaría por qué las llamadas y mensajes desaparecieron del historial del teléfono.

EWN agrega que la Policía solicitó ayuda a los técnicos de Apple, fabricantes del dispositivo, y asegura que el hermano de Oscar Pistorius también estuvo a punto de ser inculpado.

La familia del deportista aseguró a través de un comunicado no estar al tanto sobre una posible destrucción de pruebas, ya sea del mismo Oscar o a petición suya.

Cabe recordar que Pistorius debe volver a comparecer ante la Justicia el próximo 13 de octubre, instancia en la que conocería la pena que recibirá tras haber sido hallado culpable de homicidio involuntario - y absuelto del cargo de asesinato - luego de dar muerte a su novia de 29 años el 14 de febrero de 2013.

Señal T13 En Vivo