DeportesT13

Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos en Londres

Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos en Londres
T13
Compartir
(Foto: EFE) Londres nuevamente será el centro del deporte mundial. Esta tarde se inauguran los Juegos Paralímpicos, que contará con 4.200 deportistas de 166 países. Chile estará representado por siete deportistas de alto rendimiento.
A solo 17 días del término de la cita de los anillos, ahora es el turno de los Juegos Paralímpicos.

Después de un multitudinario despliegue, la antorcha se encendió ayer en la capital británica con las llamas de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, y ahora realiza la última parte de su recorrido, que finalizará en el estadio de Stratford.

Todo listo para esta nueva cita deportiva, que ha implicado realizar ajustes especiales en el parque olímpico y en la movilización londinense para recibir a los atletas.

La 14º versión de los Juegos Paralímpicos contará con la presencia de 4.200 deportistas de 166 países, entre ellos Chile que contará con siete representantes: los tenistas Robinson Méndez, Diego Pérez, María Antonieta Ortiz y Francisca Mardones, el tenimesista Cristián Dattoni, el maratonista Cristián Valenzuela y la nadadora Natalia Castro.

Pero quien se ha robado todas las miradas es el atleta Oscar Pistorius, el sudafricano de 25 años. es considerado toda una estrella al nivel de Usain Bolt, ya que se convertirá en el primer doble amputado en participar tanto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Estas olimpiadas serán las más multitudinarias de la historia. De las 2 millones 500 mil entradas a la venta, solo quedan poco más de 100 mil disponibles.

La ceremonia inaugural comenzará a las 15.30 de la tarde hora chilena y llevará por nombre "Iluminación". En ella participarán 4 mil voluntarios, un espectáculo aéreo dará inicio al show que contará con la presencia del científico británico Stephen Hawking y la Reina Isabel II.
Señal T13 En Vivo