EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Huachipato obtuvo histórico triunfo en Copa Libertadores

Huachipato obtuvo histórico triunfo en Copa Libertadores
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El actual campeón del fútbol chileno venció por 2-1 a Gremio en Porto Alegre, por la primera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores. Esta es la primera victoria como visita del elenco acerero en toda su historia en el certamen continental.
A la escuadra que dirige Jorge Pellicer no le importó llegar a Brasil con las apuestas en contra. El elenco de Talcahuano se plantó con personalidad en el Arena do Gremio y descolocó desde un comienzo al cuadro dueño de casa.

Huachipato, que en el Campeonato Nacional aún no registra triunfos, se puso en ventaja a los 17 minutos de juego mediante anotación de Federico Falcone, quien aprovechó una gran jugada de Braian Rodríguez por el sector derecho.

Gremio, con el chileno Eduardo Vargas entre los titulares, no lograba reaccionar ante el imponente juego que exhibían los siderúrgicos.

Así llegó la segunda alegría para el conjunto chileno. Braian Rodríguez le ganó por arriba a Cris para anotar de cabeza el 2-0 parcial a los 50.

El descuento de Gremio fue obra de Hernán Barcos a los 54, a través de un lanzamiento penal, sancionado previamente por una mano en el área de José Contreras.

Cabe destacar que el portero Nery Veloso se volvió a vestir de héroe en Huachipato, tal como en la final ante Unión Española, pues a los 93 rechazó un cabezazo casi en la raya, poco antes de que el juez pitara el final del encuentro.

De esta forma el campeón chileno sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2013. Ahora deberá medirse ante Caracas el próximo 20 de febrero en Talcahuano.
Señal T13 En Vivo