DeportesT13

Huachipato se mete en la final de Copa Chile y deja en el camino a la UC

Huachipato se mete en la final de Copa Chile y deja en el camino a la UC
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Huachipato derrotó a Universidad Católica por 2-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la revancha de las semifinales de la Copa Chile. Tras haber ganado también en el duelo de ida (1-0), el elenco acerero se instaló en la final del certamen.

Pese a la leve ventaja con que los dirigidos de Mario Salas llegaban al recinto precordillerano, salieron a buscar el arco contrario desde el primer minuto. Por eso no extrañó que a los 17 minutos de juego la visita se pusiera en ventaja con anotación de Felipe Reynero, quien batió a Franco Costanzo con un preciso remate.

En el complemento el técnico "cruzado", Rodrigo Astudillo, realizó algunas modificaciones, destacando los ingresos de Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela. Así llegó el empate, cuando a los 73' José Luis Muñoz dejaba a la UC a un paso de la definición a penales, ilusionando a los hinchas de la franja.

Los estudiantiles se fueron con todo en busca de la ventaja, pero dejaron muchos espacios en el fondo. Esto fue aprovechado por el equipo de Talcahuano, que en los descuentos (90+1') le bajó el telón al partido. David Llanos enfrentó solo a Costanzo y anotó el 2-1 definitivo.

Con este resultado Huachipato avanza a la final de la Copa Chile y ahora espera rival, el que saldrá del compromiso que disputarán este jueves Deportes Iquique y Unión San Felipe. En la ida los "Dragones" se impusieron 2-0 como visitantes.

Señal T13 En Vivo