DeportesT13

Ignacio Prieto y continuidad de Falcioni: "Los problemas no se solucionan sacando técnicos"

Ignacio Prieto y continuidad de Falcioni: "Los problemas no se solucionan sacando técnicos"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Es una fórmula muy gastada en la UC", señaló además el DT más exitoso en la historia "cruzada".

Si el mal momento por el que atraviesa Universidad Católica tiene desesperados a hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, también es una preocupación para los referentes del club.

Ignacio Prieto, el técnico más exitoso de la historia de la UC, campeón nacional en 1984 y 1987 (éste último posee el récord de ser el único campeón chileno con un plantel compuesto sólo por jugadores nacionales), y finalista de Copa Libertadores en 1993, conversó - como pocas veces lo hace - sobre el presente del elenco franjeado.

"Siento impotencia y pena. Impotencia por querer ayudar para que salgamos de esto. Y pena porque no es común ver a la UC en la posición en que está", afirmó Prieto a El Mercurio.

La leyenda viva de los "cruzados" cree que lo que hay que hacer ahora es "analizarse, mirarse hacia adentro. Revisar qué está pasando en la institución, más allá del técnico y los jugadores de turno".

"En la Católica viven comparándose con Colo Colo y la U. Y es un error, pues debe hacer justamente lo contrario: volcarse hacia adentro, autoanalizarse, hacer una autocrítica fuerte y replantear todo", continuó.

Sobre la posibilidad de sacar al técnico Julio César Falcioni de la banca del club, Prieto se declaró contrario a ese tipo de cambios. "Los técnicos no siempre son los responsables. Además, a Falcioni lo trajeron y le pasaron los jugadores. Los problemas no se solucionan sacando técnicos, que es una fórmula muy gastada en la UC", sentenció.

Señal T13 En Vivo