Síguenos

Ignacio Prieto y continuidad de Falcioni: "Los problemas no se solucionan sacando técnicos"

(Foto: Agencia Uno) "Es una fórmula muy gastada en la UC", señaló además el DT más exitoso en la historia "cruzada".

Ignacio Prieto y continuidad de Falcioni: Los problemas no se solucionan sacando técnicos

Si el mal momento por el que atraviesa Universidad Católica tiene desesperados a hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, también es una preocupación para los referentes del club.

Ignacio Prieto, el técnico más exitoso de la historia de la UC, campeón nacional en 1984 y 1987 (éste último posee el récord de ser el único campeón chileno con un plantel compuesto sólo por jugadores nacionales), y finalista de Copa Libertadores en 1993, conversó - como pocas veces lo hace - sobre el presente del elenco franjeado.

"Siento impotencia y pena. Impotencia por querer ayudar para que salgamos de esto. Y pena porque no es común ver a la UC en la posición en que está", afirmó Prieto a El Mercurio.

La leyenda viva de los "cruzados" cree que lo que hay que hacer ahora es "analizarse, mirarse hacia adentro. Revisar qué está pasando en la institución, más allá del técnico y los jugadores de turno".

"En la Católica viven comparándose con Colo Colo y la U. Y es un error, pues debe hacer justamente lo contrario: volcarse hacia adentro, autoanalizarse, hacer una autocrítica fuerte y replantear todo", continuó.

Sobre la posibilidad de sacar al técnico Julio César Falcioni de la banca del club, Prieto se declaró contrario a ese tipo de cambios. "Los técnicos no siempre son los responsables. Además, a Falcioni lo trajeron y le pasaron los jugadores. Los problemas no se solucionan sacando técnicos, que es una fórmula muy gastada en la UC", sentenció.

Lo más visto en T13