DeportesT13

Impacto por revelaciones de Lance Armstrong sobre dopaje

Impacto por revelaciones de Lance Armstrong sobre dopaje
T13
Compartir
(Foto: EFE) Finalmente fue exhibida la entrevista que la periodista Oprah Winfrey le realizó al ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien reconoció dopaje hasta 2005.
Armstrong reconoció que la última vez que se dopó fue en 2005, pero no cuando regresó a la competición – en 2009 y 2010 - para disputar el Tour de Francia.

"Todo lo que se dijo de mí en el informe que presentó la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) es correcto, excepto que me dopé los años del 2009 y 2010 y eso fue lo que me enfureció", señaló el ex ciclista.

Antes de esta afirmación Armstrong reconoció haberse dopado durante toda su carrera, indicando incluso que era imposible ganar siete Tours de Francia sin dopaje.

La primera parte de la entrevista fue exhibida la noche del jueves en la red de Oprah Winfrey. La segunda será transmitida este viernes.

Las revelaciones de Armstrong generaron gran impacto, sobre todo entre sus pares. El tenista Novak Djokovic por ejemplo, lo calificó como "una vergüenza para el deporte".
Señal T13 En Vivo