EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[Interactivo] ¿Cuánto cuesta el fútbol chileno? Universidad de Chile tiene el plantel más caro del m

[Interactivo] ¿Cuánto cuesta el fútbol chileno? Universidad de Chile tiene el plantel más caro del m
T13
Compartir
(Foto Agencia Uno) Aunque los azules tienen la tasación más alta de todo el Apertura 2014, Jean Beausejour de Colo-Colo es, por lejos, el jugador más caro en el mercado nacional. Este y otros datos en este gráfico interactivo de T13.cl.

Universidad de Chile tiene el plantel más caro del torneo de nacional, seguido por Colo Colo y Universidad Católica, según datos obtenidos del portal de traspasos del fútbol mundial Transfermarkt.com.

En Transfermarkt están los datos de los 18 equipos que compiten en el campeonato, pero hay muchos jugadores que no están tasados en el mercado internacional.

Así, en el gráfico se puede apreciar que el plantel de Universidad de Chile es el que encabeza la tabla de posiciones de mercado, con un costo total de USD$20.1 millones. Le sigue Colo-Colo cuatro millones más abajo y en tercer lugar aparece Universidad Católica con una tasación global de USD$17 millones.

En el otro extremo de la tabla se encuentran Cobresal, Palestino y el recién ascendido Barnechea con sumas de USD$3.000.000, USD$2.500.000 y USD$1.500.000 millones, respectivamente.

En cuanto a los jugadores, el seleccionado nacional y dos veces mundialista Jean Beausejour es, por mucho, el activo más costoso del medio local, con una tasación de 5.4 millones de dólares.

En segundo lugar, también del cuadro albo, se encuentra el ex Parma Jaime “Pajarito” Valdés, tasado en USD$2.7 millones. El cruzado proveniente de Racing Matías Cahais es el tercer jugador más caro del torneo, con un valor de mercado que asciende a los 2.4 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo