DeportesT13

Jefe de Seguridad en tragedia de Hillsborough reconoce que mintió

Jefe de Seguridad en tragedia de Hillsborough reconoce que mintió
T13
Compartir
El 15 de abril de 1989 murieron 96 personas aplastadas en lo que se conoce como la "tragedia de Hillsborough".

El 15 de abril de 1989 tuvo lugar una de las tragedias más relevantes que se recuerden en el mundo del fútbol. Mientras se disputaba un partido entre el Nottingham Forest y el Liverpool, fueron 96 hinchas de este último equipo los que murieron aplastados en las galerías del estadio de Hillsborough.

Hasta el día de hoy la versión oficial planteaba que la avalancha de hinchas se había producido luego de que ellos mismos forzaran los portones de entrada. Fue el mismo jefe de policía a cargo del partido quien desmintió el hecho y reconoció que hubo responsabilidad policial en los hechos.

David Duckenfield, de 70 años, explicó que "todo el mundo sabía la verdad, los hinchas y la policía sabían que nosotros abrimos las puertas", según recoge Reuters.

"Es justo decir que me superó la enormidad de la situación y la decisión que tuve que tomar (...) estaba tan abrumado que por un momento mi mente se quedó en blanco", continuó.

Cabe destacar que "tragedia de Hillsborough" sentó un precedente que sirvió para mejorar los estándares de seguridad en el fútbol inglés.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota