DeportesT13

[JJ.OO.] Comienza el Atletismo, deporte rey

[JJ.OO.] Comienza el Atletismo, deporte rey
T13
Compartir
(Foto: EFE) El deporte rey de Londres 2012 es el Atletismo y debutó hoy antes 80 mil personas en las gradas del estadio olímpico. Debutó, además, con un nuevo record mundial.
El nuevo record se trata de 12.54 segundos en los 100 metros vallas y pertenece a Jessica Ennis, heroína nacional de Gran Bretaña y candidata al oro en el heptatlón.

El keniata Asbel Kiprop ya está en semifinales de los 1500 metros, favorito para el primer puesto, y el que ya ganó el oro fue el polaco Tomasz Majewski, con 21,95 metros en el lanzamiento de la bala, repitiendo el triunfo de los JJ.OO. de Beijing.

La reina de la jornada fue la etiope Tirunesh Dibaba, quien con un crono de 3020 ganó el oro en los 10 mil metros.

Sólo quedan horas para que las principales figuras del mundo digan "presente" en la carpeta del estadio olimpico, y el más esperado sin duda es Usain Bolt. El más rapido del mundo tendrá como gran rival al tambien jaimacano Yohan Blake.

La otra protagonista será la bella rusa Yelena Isinbayeva, monarca absoluta de Beijing 2008 en el salto con garrocha. No llega en su mejor momento, pero es innegable candidata al oro londinense. El que va por la revancha es el chino Liu Xiang, quien en los 110 metros vallas de Beijing salió lesionado. Hoy vuelve, ahora con el cubano Dayron Robles como gran amenaza.
Señal T13 En Vivo