DeportesT13

[JJ.OO.] Londres puso fin a la fiesta olímpica

[JJ.OO.] Londres puso fin a la fiesta olímpica
T13
Compartir
(Foto: EFE) Fueron 17 días donde todos los ojos del mundo estuvieron puestos en la capital británica. Desde el Estadio Olímpico y con homenajes a John Lennon y a Freddie Mercury, se pudo fin a Londres 2012.
El deporte estuvo de fiesta durante dos semanas en una nueva versión de los Juegos Olímpicos. Una cita que fue simplemente brillante, y por lo mismo, su clausura debía estar a la atura de la organización.

Así en medio de las canciones de Madness, Pet Shop Boys y One Direction comenzaba un show cargado de efectos especiales, bailes y colores que se tomaban el pasto de recinto ícono de estos JJ.OO.

Posteriormente fue el turno de la despedida de los 204 países que participaron en la reciente cita olímpica, cuyas banderas al ritmo de “La Marcha de los Atletas” interpretada por la orquesta sinfónica de Londres, desfilaron por el estadio. Chile no quedó afuera y la bandera nacional flameó de la mano de Paris Inostroza.

303 fueron las competencias olímpicas disputadas durante estos días, cada una de ellas representadas en un cubo que formaron una gran pirámide al centro del escenario, lo que dio paso a la última premiación. Fue así como Uganda recibió su medalla de oro, ganada en la maratón que se disputó por las calles londinenses.

Luego el turno fue de tres grandes de la música. El Estadio Olímpico vibró con “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Imagine” de John Lennon, de quién se mostró un video inédito del artista interpretando esta canción, facilitado por Yoko Ono, para finalizar con la presentación en vivo de George Michael.
De esta manera los cuadros avanzaban, dando paso al homenaje del mundo de la moda, con la participación de Kate Moss y Naomi Campbell, para luego continuar con más música al ritmo de temas de Blur, The Beatles y Pink Floyd.

La fiesta continuó con la presentación de Annie Lennox, FatBoy Slim y Taio Cruz, pero fue el regreso en vivo de las Spice Girls el que hizo vibrar a todos los asistentes de la ceremonia de Clausura de Londres 2012, las que fueron seguidas por la presentación de Oasis.

El paseo por la música británica terminó con un homenaje a Freddie Mercury y al grupo Queen de la voz de Jesse J quién interpretó “We will rock you”. Pero sin duda uno de los momentos más simbólicos fue cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, le entregó el mando de los Juegos Olímpicos a su par carioca Eduardo Paes, alcalde de Rio de Janeiro, ciudad sede de los próximos JJ.OO.

Así, con una invitación para Rio 2016 y con la música de The Who, se apagaron las luces del estadio, poniendo término a los inolvidables Juegos Olímpicos Londres 2012.
Señal T13 En Vivo