DeportesT13

Johnny Herrera: "Claudio Bravo está un peldaño sobre mí"

Johnny Herrera: "Claudio Bravo está un peldaño sobre mí"
T13
Compartir
El arquero aclaró además que le falta mucho todavía y que no piensa en el retiro por ahora.

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue clave en la obtención del 17° título de los "azules" el sábado pasado. Seis días después de levantar la copa, el meta habla sobre la campaña, las acusaciones de Colo Colo y la disputa con Claudio Bravo por el arco de la Selección chilena, entre otras cosas.

En el partido con Calera, antes de preguntar cómo iban en la otra cancha le consulté a un camarógrafo si había sido penal o no... Estaba con ese sentimiento de que habían tratado de ensuciar algo que para mí es transparente y noble
Johnny Herrera

Sobre los dichos de Julio Barroso y la celebración de la U en el camarín después de coronarse campeón, donde algunos jugadores se fotografiaron haciendo un gesto de llanto, Herrera contó en conversación con La Cuarta que "ni siquiera estuve en el camarín cuando se tomaron esa foto. No lo tomo tanto con humor. Más bien me parece grave la acusación de este gallo (Barroso)".

"Incluso, en el partido con Calera, antes de preguntar cómo iban en la otra cancha le consulté a un camarógrafo si había sido penal o no... Estaba con ese sentimiento de que habían tratado de ensuciar algo que para mí es transparente y noble".

Sobre esto último, Herrera trató al defensor "albo" de "cara de raja" por sus declaraciones. "No me arrepiento, sería inconsecuente, siempre digo lo que pienso. Soy así, frontal, y puedo mirar a cualquier a los ojos", afirmó el portero.

En otro plano, Herrera se refirió a la Selección chilena y, específicamente, al hecho de ser el suplente de Claudio Bravo. El "azul" tiene su versión al respecto.

Creo que (Bravo) está un peldaño sobre mí, por la liga en que está jugando, se trata de uno de los equipos más importantes del mundo, aunque yo considero que el mío es el más importante
Johnny Herrera

"Regalé ocho años en la competencia sana por el puesto. No estuve en dos procesos, siendo para mucha gente el mejor arquero del medio", afirmó.

Sobre la posibilidad de quitarle el puesto al arquero de FC Barcelona en el "Equipo de Todos", Herrera manifestó: "Creo que está un peldaño sobre mí, por la liga en que está jugando, se trata de uno de los equipos más importantes del mundo, aunque yo considero que el mío es el más importante. Soy claro, Bravo viene con recorrido y peleó el puesto con otros arqueros cuando yo fui un mero espectador. Eso merma las posibilidades de ser titular".

Volviendo al plano nacional, Herrera también habló con La Cuarta sobre el futuro estadio de la U y los refuerzos "albos" que pueden llegar al CDA.

"Me quedan cuatro o cinco años de carrera y el estadio tendría que estar dentro de dos o tres. Quiero saber lo que es tener la casa propia, y si es como jugador, mejor aún", dijo.

¿El nombre de algún ex jugador para el recinto? "No creo, sería pensar de forma egoísta, habiendo tantos que le han entregado mucho al club. A mí me gustaría algo como "Tierra de leones" o "Estadio azul", qué sé yo...", comentó.

En cuanto a los refuerzos, Herrera recordó cuando Paulo Garcés arribó al Monumental, después de pasar por la U, y dijo que llegaba al más grande.

Siempre voy a luchar porque cada jugador que llegue sea lo más identificado posible con la U (...) Rechazo que lleguen ex Colo Colo
Johnny Herrera

"¡Es que dijo lo mismo cuando estaba en la U! Y en Católica, por lo que contó Toselli, también señaló lo mismo. Siempre voy a luchar porque cada jugador que llegue sea lo más identificado posible con la U. Cuando te involucras como hincha haces las cosas con más pasión y rinde más el trabajo", expresó.

"Rechazo que lleguen ex Colo Colo, porque puede pasar lo que ocurrió con Garcés, por ejemplo", añadió el meta ante el rumor de que Matías Fernández llegue a la U.

Consultado por Felipe Núñez, otro con pasado "albo" que suena en el CDA si es que parte Luis Marín, Herrera recordó: "Creo que me trató de imbécil hace poquito en Twitter, es bueno para tirar bombas... Si llega, habrá que conversar las cosas, ahí vamos a ver".

Herrera aclaró además que le falta mucho todavía y que no piensa por ahora en el retiro. "Estoy en buen momento, sólo me veo dentro de la cancha", cerró.

Señal T13 En Vivo