DeportesT13

Johnny Herrera: "Me siento mucho más comprometido con la U que con la selección"

Johnny Herrera: "Me siento mucho más comprometido con la U que con la selección"
T13
Compartir
También tuvo palabras para su futuro en el club y hasta aclaró un mito.

Luego del empate conseguido por Universidad de Chile ante Cobresal en el Estadio El Cobre, por la primera fecha del Torneo de Clausura 2015, el portero de los "azules", Johnny Herrera, conversó con La Tercera sobre su presente en el cuadro estudiantil, su futuro y la Selección chilena.

El meta, quien ha ganado cinco torneos nacionales siendo el arquero titular de la U, además de una Copa Chile y una Copa Sudamericana, señaló que le gustaría seguir ligado al club una vez que deje el fútbol profesional.

Mi compromiso con Universidad de Chile es distinto al que tengo con la selección (...) Hoy me siento mucho más comprometido con la U que con la selección
Johnny Herrera

"Pienso que tengo un campo laboral demasiado amplio. Soy licenciado en Educación Física y apenas tenga tiempo terminaré la carrera. Si bien me veo en una cancha por los próximos cinco años, una de las alternativas posibles es ser preparador de arquero de las inferiores (de la U)", dijo Herrera a La Tercera.

El portero "azul" incluso pone a su club por sobre la Selección chilena en cuanto a compromiso.

"Mi compromiso con Universidad de Chile es distinto al que tengo con la selección. Quizás eso en algún minuto va a cambiar cuando me toque jugar un partido definitorio. Hoy me siento mucho más comprometido con la U que con la selección", dijo al periódico.

Sí hinché por la UC, pero llegar a ser hincha es otra cosa
Johnny Herrera

"La U es mi casa. Entré a los 13 años e ir a la selección es como que te lleven a otra casa. Son empatías distintas con la gente. En mi club tengo los parámetros muy altos", explicó. 

Siguiendo con la Roja, Herrera contó que fue bien recibido en su retorno a Juan Pinto Durán. Además comentó la posibilidad de que Mauro Zárate defienda a Chile.

"El que aporte, que venga, pero hay otros puntos que analizar. A los dirigentes y al cuerpo técnico de la U siempre trato de inculcarles que ojalá que todos los jugadores y funcionarios tengan el sentido de pertenencia de querer estar y que sientan al club", afirmó.

No comparto que venga un ex Colo Colo a compartir camarín conmigo (...) es casi estar durmiendo con el enemigo
Johnny Herrera

"No comparto que venga un ex Colo Colo a compartir camarín conmigo, porque toda la vida jugando en contra, yo defendiendo con todo a mi club, y que de un día para otro compartamos camarín es casi estar durmiendo con el enemigo. En el caso de Zárate, quizás pasa por el tema de la rivalidad con Argentina", agregó.

Herrera también tuvo palabras para la llegada de Martín Lasarte a la U y las posibilidades en la Copa Libertadores de este año.

Mi proyección era que si (Lasarte) en Católica salió segundo, acá tenía que ser campeón
Johnny Herrera

"Me dijeron que era una persona muy futbolizada y que le hacía bien al camarín. Mi proyección era que si en Católica salió segundo, acá tenía que ser campeón. Esa es la diferencia entre Universidad de Chile y el resto de los equipos", dijo sobre el arribo de "Machete" al CDA.

En cuanto al torneo de clubes más importante del continente, sostuvo que "no soy de vivir de los recuerdos, pero si hubiésemos mantenido el plantel del 2011 ganábamos la Copa Libertadores 2012 sin problemas. Llegamos a semifinales sin Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Marcos González, que eran tres pilares fundamentales del equipo. Hoy aprendimos la lección y no se ha ido nadie. Vamos a dar la pelea".

Herrera, quien se considera un jugador "cero conflictivo", aseguró además no arrepentirse de las burlas hacia Colo Colo.

Si hubiésemos mantenido el plantel del 2011 ganábamos la Copa Libertadores 2012 sin problemas
Johnny Herrera

"No me arrepiento de nada. Hay jugadores de Colo Colo que uno respeta y otros que no. Quizás estoy mal, pero no recuerdo haberme reído de algún jugador de Colo Colo en la cancha. Las declaraciones de hincha me salen después", apuntó.

Finalmente aclaró un mito y desmintió que cuando niño era hincha de Universidad Católica.

"Es mentira. Sí reconozco que en algún momento apoyé a Católica. Más que de la U ahora, todavía soy anticolocolino. Cuando la U estuvo en Segunda División (1989) yo apoyaba al rival de Colo Colo que era Universidad Católica. Sí hinché por la UC, pero llegar a ser hincha es otra cosa", cerró.

Señal T13 En Vivo