DeportesT13

Johnny Herrera y su historial de conflictos con Colo Colo

Johnny Herrera y su historial de conflictos con Colo Colo
Cristobal Melendez
Compartir
Este martes tanto Johnny Herrera como Emiliano Vecchio deben presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

"Se nos pasó la mano entrando a temas personales que nos corresponden", señaló Johnny Herrera el día que dio por cerrada la polémica con Emiliano Vecchio.

Es que sus dichos; "hay algunos que abusan del Twitter y que salen hablando de los cristianos y que se acuerdan de la biblia cuando les conviene", generó tanto revuelo que el arquero debió salir a hablar del tema. Lo cierto, es que esta discusión se sumó al historial de Herrera.

Alonso (Zúñiga) es medio tontito en las cosas que habla
Johnny Herrera (2002)

Una de las primeras es quizás la menos conocida. Ocurrió en febrero del 2002 cuando Alonso Zúñiga era presentado en Colo Colo y afirmaba que "nunca jugaría en la U". Al ser consultado, Herrera señaló: "Me da pena por él. Pero no sorprende, ya que todos sabemos que Alonso es medio tontito en las cosas que habla y no vale la pena darle mayor pelota a los cabezas de pescado".

La que sí es muy recordada es el entrevero con Jorge Valdivia en medio de un Superclásico en el 2005. El "Mago" le gritó en la cara al portero el gol anotado por Ángel Carreño. La reacción no se hizo esperar. "Compartí con él en la selección y no es una persona muy correcta, no es muy normal. Me parece medio desequilibrado... No tengo nada que hablar con él, solamente lo hago con personas que tienen las cosas claras y que son correctos". Con el tiempo, volvieron a convivir en la Roja.

(Jorge Valdivia) no es una persona muy correcta, no es muy normal. Me parece medio desequilibrado...
Johnny Herrera (2005)

Tuvieron que pasar varios años para que Herrera protagonizara otra polémica con el "Cacique". Tras pasos por Corinthians, Everton y Audax Italiano, en 2011, en su retorno a los "azules", volverían los dimes y diretes.

El primero se vivió en octubre del 2012, contra el portero Francisco Prieto. "Es un payaso, un pésimo arquero que se agrandó al final del partido. Es el peor arquero del fútbol chileno". Lo suyo no quedó ahí y también tuvo palabras para el meta uruguayo Juan Castillo: "si me pongo a responderle a cualquier imbécil  que se pone a hablar de mí, estaría peleando todo la vida".

Colo Colo no atravesaba por un buen momento en el 2013, situación que aprovechó Johnny para lanzar unos de sus dardos. "A mis compañeros les dije que ojalá estos se vayan a la B o a tercera. Siempre les voy a estar deseando lo peor". Paredes reaccionó y el guardametas contraatacó. "Sin ir más allá, el tarado de Esteban Paredes me responde y me dice tontito. No porque sea rubio y tenga cara de cuico va a hablar de mí. No me cae bien".

Ojalá estos (Colo Colo) se vayan a la B o a tercera
Johnny Herrera (2013)

Una de las últimas fue en el último superclásico disputado en octubre del año pasado, en donde los "albos" ganaron por 2-0. Después de salir del estadio, en donde fue insultado por los hinchas locales, se desahogó. "Para mí es un asco el Monumental, no sé cómo se deja entrar a esa gente a la galería, pero ya sabemos lo que significa ir a Pedreros. Para mí es un vertedero, cada vez que vas queda la grande".

Para mí es un asco el Monumental (...) es un vertedero, cada vez que vas queda la grande
Johnny Herrera (2014)

Ese mismo día tuvo un altercado con Felipe Flores. "Qué puedo decir, es un 'Chipamogli' jugando fútbol. Es penoso, en el primer tiempo me pegó una pata que Osorio no quiso ver y después me celebró el gol en la cara. Me aguanté de pegarle un combo en el hocico, pero no lo hice porque Dios es grande".

Este martes tanto Johnny Herrera como Emiliano Vecchio deben presentarse, a eso de las 19:00 horas, ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP (también lo hará el preparador físico de los "albos", Juan Ramírez) debido a su pelea a través de los medios y redes sociales.

En caso de ser sancionados, arriesgan desde dos hasta diez partidos de suspensión. En el peor de los casos, desde un mes hasta un año de inhabilitación.

Señal T13 En Vivo