DeportesT13

Jorge Sampaoli sueña con dirigir en un mundial

Jorge Sampaoli sueña con dirigir en un mundial
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile no sólo se ilusiona. Aún falta que lo oficialicen, pero ya tiene muy estudiado el duro camino de la "Roja" para llegar al Mundial de Brasil 2014.
"La chance de dirigir una selección y tener la posibilidad de jugar un mundial es el sueño de cualquier persona", confesó el estratega.

En conferencia de prensa, Sampaoli comentó que "la serie en Perú es complicada y la serie en Uruguay, con Uruguay acá se va a jugar todo. Entonces es muy traumático estos dos partidos para la selección".

Por estos días el argentino tiene su mente dividida. Por un lado quiere el tetracampeonato con la U, pero ya proyecta su trabajo al mando de la selección. Ya planteó su proyecto a la ANFP.

"La ANFP no me ofreció nada. Lo que yo planteé es metodología de trabajo. Lo más importante es el compromiso de llevar a Chile al mundial", dijo el técnico.

El acuerdo con Sampaoli es total. Lo único que resta es saber quién pagará la cláusula de un millón 100 mil dólares que pide la U. Será un nuevo Consejo de Presidentes el que lo decida.

En lo inmediato los "azules" se juegan su paso a semifinales del Clausura ante Unión Española. En la ida empataron sin goles y para la revancha el DT busca focalizarse.

El objetivo "es lograr el tetracampeonato con este equipo. Realmente es una ilusión que me tiene totalmente comprometido".

Ilusión "azul" que si se acaba el domingo en el Estadio Nacional significaría el último partido de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile. Ya suenan nombres para reemplazarlo: se habla del argentino Darío Franco y del mexicano Javier Aguirre.
Señal T13 En Vivo