DeportesT13

Jorge Sampaoli tras entregar nómina: "Chile debe mejorar su contundencia"

Jorge Sampaoli tras entregar nómina: "Chile debe mejorar su contundencia"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Aseguró además que "Canales y Paredes sí se pueden insertar en la selección".

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó este jueves la nómina de "extranjeros" para los partidos amistosos ante Perú y Bolivia, el 10 de octubre en Valparaíso y el 14 en Antofagasta, respectivamente, tras lo cual, junto con aclarar que el listado contempla a 23 jugadores en total, comentó lo que espera de esta nueva fecha FIFA.

"Potenciar al equipo desde lo colectivo es la mejor argumentación que tenemos como conductores", señaló el casildense a Radio Cooperativa, agregando que "hay que encontrar ventajas para tener opciones de pelear alguna vez" y que "la fuerza colectiva hará que Chile haga lo mismo que hizo en el Mundial".

Sobre la ausencia de Mauricio Pinilla, el ex DT de Universidad de Chile expresó: "creemos que tenemos que ver a otros jugadores", aclarando de paso que "el tema de Jorge Valdivia está prácticamente cerrado" y que, en el caso de Matías Fernández, "preferimos que pelee un puesto en su club".

Sobre el juego de Chile, Sampaoli señaló que la Roja "debe mejorar su contundencia", argumentando que "para provocar inestabilidad en el rival, hay que provocar presión inmediata".

"La mejor forma de ganar que tiene Chile es proponer un ataque masivo y colectivo", añadió.

Finalmente afirmó que "Canales y Paredes sí se pueden insertar en la selección", pero "para ser parte de este grupo tienen que tener la intensidad de todos".

Señal T13 En Vivo