DeportesT13

Jorge Valdivia ratifica su renuncia a la Roja y explica el frustrado fichaje en Emiratos Árabes

Jorge Valdivia ratifica su renuncia a la Roja y explica el frustrado fichaje en Emiratos Árabes
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El "Mago" quiere dar vuelta la página como jugador del Verdao.

Pese a que deberá permanecer en Palmeiras - tras su frustrado fichaje en Emiratos Árabes Unidos - y a que Jorge Sampaoli confirmó su continuidad en la Selección chilena hasta 2018, Jorge Valdivia aseguró que mantendrá su renuncia a la Roja.

"Mi decisión no cambia en nada, soy un agradecido del cuerpo técnico de la selección, no sólo de Jorge Sampaoli, de los jugadores y la gente que me dio otra oportunidad, pero mi vuelta a Palmeiras no la cambia en nada", señaló el volante este jueves en conferencia de prensa.

"En los años que estuve en la selección pasaron momentos bonitos. Le doy muchas gracias a la selección. Para mí representar al país significa lo más importante", añadió.

Valdivia aprovechó los micrófonos para desmentir actos de indisciplina durante el Mundial de Brasil 2014, en los cuales fue involucrado.

"Aprovecho de mandar el mensaje que en todas las cosas que se me involucró, no estoy metido en ninguna, es muy fácil apuntar con el dedo hacia mi persona. Cuando se habla de peleas, se cita mi nombre y en ninguna estoy metido", afirmó.

En otro plano, el ex Colo Colo explicó porqué fracasó su traspaso a Al Fujairah, cuando de Emiratos Árabes Unidos en el que incluso ya había sido presentado.

Cuando ya estaba todo listo, "no firmamos el contrato, desgraciadamente, porque era Ramadán. Es una realidad totalmente diferente a la de nosotros. Me dijeron que no había problema y que me presentara el día 5 en Alemania. Cuando fui a Al Ain pasó lo mismo. Fui vendido, se aceptaron los montos y se firmó un documento en el que se decía eso. Todo lo que se hizo en la primera transferencia fue hecho en esta".

Luego Valdivia se fue de vacaciones, periodo donde en Brasil lo declararon "desaparecido", y "cuando volví, me enteré que se había cancelado. La razón había sido que no estaba de acuerdo con los montos, lo que es una mentira. El documento tiene el sello y la firma del club, del jeque. Me sorprendió mucho a mi regreso a Chile, porque en mi cabeza estaba todo bien".

Finalmente, tras su retorno al Verdao, afirmó que quiere dar vuelta la página, indicando que "ahora vuelvo y con la misma motivación que siempre tuve aquí".

Revisa además: Cinco momentos que marcaron el paso de Jorge Valdivia por la Selección chilena

Señal T13 En Vivo