DeportesT13

José Rojas arriesga dura sanción si da positivo por dopaje

José Rojas arriesga dura sanción si da positivo por dopaje
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Pedro Jorquera, presidente de la Comisión Antidopaje de la ANFP, aseguró que el defensor de Universidad de Chile arriesga una pena de dos años, en caso de que dé positivo en algún partido.

"Si arroja positivo, seguramente lo van a sancionar por dos años, de eso no hay duda", afirmó Jorquera a El Mercurio.

El funcionario explicó que el medicamento suministrado a Rojas por los médicos de Universidad de Chile está en la lista de la ANFP, que es la misma lista que manejan en la Agencia Mundial Antidopaje.

"No sé qué querrá hacer la U, pero tienen que ver cuándo le administraron el Cidoten Rapilento y cuánto dura en su organismo", indicó.

"Acá no se puede argumentar que fue error del cuerpo médico, si le aparece una sustancia durante un control, se considera falta, no se ve si hubo o no intención. El jugador debe tomar todas las providencias, no se puede culpar al médico", afirmó.

Recordemos que esta situación obligó a que el "Pepe" fuera desafectado de la Selección chilena que enfrentó a Venezuela por Clasificatorias y a España en un amistoso. Incluso el capitán del "Romántico Viajero" pidió una indemnización económica a su club.

Señal T13 En Vivo