DeportesT13

José Rojas y Osvaldo González reciben una fecha de sanción por expulsión en el superclásico

José Rojas y Osvaldo González reciben una fecha de sanción por expulsión en el superclásico
T13
Compartir
El secretario del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa, explicó el castigo para cada jugador.

Los defensores de Universidad de Chile José Rojas y Osvaldo González fueron sancionados por una fecha por el Tribunal de Disciplina, debido a las expulsiones que sufrieron en el superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

El capitán "azul" se fue a las duchas a los 58 minutos por doble amonestación, mientras que "Rocky" vio la roja directa a los 80' por golpear al delantero "albo" Juan Delgado.

El secretario del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa, explicó el castigo para cada jugador, poniendo énfasis en por qué no le dieron dos fechas a González pese a recibir directamente la cartulina roja de parte del árbitro Jorge Osorio.

"En el caso de Rojas es un partido por doble tarjeta amarilla, no hay duda. Sobre González, en virtud de lo que denuncia el árbitro y la defensa, al no haber contacto con la cara del jugador, se le da un partido porque ocurrió lo que denunció el árbitro, contacto entre el antebrazo del jugador y el cuello de Delgado", expresó.

De esta forma, Rojas y González no estarán este fin de semana en el partido ante Palestino, por la duodécima fecha del Apertura, y volverían para el clásico ante Universidad Católica, a jugarse en el Estadio Nacional.

Otros sancionados por el Tribunal fueron el volante de Huachipato Leonardo Povea, con dos compromisos, y el zaguero de O'Higgins Hans Martínez, con un encuentro.

UPI

Señal T13 En Vivo