DeportesT13

José Sulantay asegura que Jorge Sampaoli "nos está utilizando"

José Sulantay asegura que Jorge Sampaoli "nos está utilizando"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El DT chileno cree que el casildense está promocionándose en los medios extranjeros.

Hace algunos días el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó unas declaraciones donde dejaba abierta la posibilidad de partir después de la Copa América 2015 y no dirigir el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018, el cual comienza tres meses después del certamen continental.

Frente a esto el técnico chileno José Sulantay, quien obtuvo el tercer lugar con la Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, aseguró que el casildense "nos está utilizando".

Según comentó a Hoy x Hoy, el entrenador nacional cree que Sampaoli está promocionándose en los medios extranjeros "para conseguir sus objetivos que son dirigir afuera".

Tiempo atrás se supo que el ex DT de Universidad de Chile estaba estudiando italiano e inglés, pues su intención es llegar a dirigir en Europa. Similar fue lo que declaró en su país, cuando señaló que le gustaría estar en la banca de la "Albiceleste".

"Los técnicos extranjeros se manejan bien en ese aspecto. Ellos saben venderse", agregó Sulantay a Hoy x Hoy.

El técnico que dirigió a Sánchez y Vidal - entre otros - en la Sub 20, cree que sería bueno tener un entrenador que se haga cargo del "Equipo de Todos" hasta el Mundial de Rusia 2018.

"Si se quiere ir, debería decirlo y sería bueno traer un entrenador que esté en la Copa América y en las Clasificatorias. Uno que haga la tarea completa", expresó.

Junto con manifestar su preocupación por el poco tiempo que tendría el sucesor de Sampaoli para preparar al equipo de cara a las clasificatorias, Sulantay destacó que hasta ahora el argentino no ha logrado nada extraordinario.

"Ganó dos partidos con una de las mejores selecciones de Chile. Él tenía todo para llegar más lejos y no lo hizo. Si se va, no es para morirse tampoco", sentenció.

Señal T13 En Vivo