DeportesT13

Joseph Blatter confirma que irá a la reelección como presidente de la FIFA

Joseph Blatter confirma que irá a la reelección como presidente de la FIFA
T13
Compartir
(Foto: AP) Su más seguro oponente sería el francés Jérôme Champagne.

El actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, confirmó este lunes que irá a la reelección como mandamás del organismo. De salir elegido sería su quinto mandato a cargo del ente rector del fútbol mundial.

Blatter reveló su intención en una entrevista de video exhibida en la convención Soccerex, en Manchester, pero se lo comunicará oficialmente al comité ejecutivo entre el 25 y 26 de septiembre próximo.

Lo más probable es que se enfrente al francés Jérôme Champagne, mano derecha de Blatter y ex vicesecretario general del organismo, quien el 20 de enero pasado anunció su decisión.

Champagne, quien aseguró que cuenta con el apoyo de Pelé, reconoció que si Blatter - con quién trabajó de manera bastante cercana durante tres años hasta 2010 - busca la reelección, será difícil de vencer por ser "una persona de relevancia".

Entre las principales medidas del francés está la inclusión de las tarjetas naranjas, con lo cual se penalizaría al jugador sacándolo del terreno de juego sólo por algunos minutos.

Señal T13 En Vivo