DeportesT13

Jugadores y dirigentes de Colo Colo vivirán un nuevo round en medio de clima de alta tensión

Jugadores y dirigentes de Colo Colo vivirán un nuevo round en medio de clima de alta tensión
T13
Compartir
Para las próximas horas se espera la reunión de Blanco y Negro con Julio Barroso por sus declaraciones. Las relaciones están en un muy mal pie luego que los futbolistas impidieran el ingreso de los dirigentes al camarín.

Colo Colo hoy es un polvorín. El triunfo sobre Audax Italiano el domingo pasado en el Monumental, que lo mantiene en la lucha por el título del Apertura 2015, no estuvo ni cerca de apaciguar los ánimos entre jugadores y dirigentes de Blanco y Negro.

Es más, según reveló el lunes La Segunda, en los minutos posteriores a la victoria de 2-1 sobre los audinos se vivió un nuevo capítulo de tensión cuando los futbolistas albos prohibieron el ingreso a camarines de los principales directivos de la institución: Arturo Salah (presidente), Leonidas Vial (controlador) Aníbal Mosa (máximo accionista).

Según contaron desde el plantel colocolino, la instrucción era no dejar entrar a nadie, y por eso Héctor Tapia salió a saludar a los dirigentes y comunicarles la medida, pero finalmente Mosa (la voz díscola dentro de la directiva) logró ingresar a camarines.

¿Por qué los jugadores tomaron tan drástica decisión? Una fuente del equipo asegura que como respuesta a una supuesta restricción de parte de los dirigentes al ingreso de amigos y familiares a la zona de camarines tras el incidente con Johnny Herrera en el superclásico. Desde Blanco y Negro desmienten tal medida, y aseguran que los futbolistas están molestos porque tras el duelo ante la “U” los directivos no denunciaron al portero azul cuando dijo que se arrepentía de no haber golpeado a Felipe Flores y que el Monumental era “un vertedero”.

En medio de este clima denso, hoy se vivirá un capítulo clave para el futuro de la relación entre jugadores y directivos de Colo Colo cuando se reúnan Julio Barroso, el capitán Gonzalo Fierro y el entrenador Héctor Tapia con la cúpula de Blanco y Negro. El objetivo es conocer cuáles fueron las razones que motivaron al zaguero argentino para decir que el torneo estaba arreglado. Entre los dirigentes no se descarta una reprimenda, pero aseguran que el principal objetivo de la cita es tener todos los antecedentes para defender de la mejor manera a Barroso cuando deba enfrentar al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La reunión puede acercar posiciones o romper las relaciones de manera irreparable.

Señal T13 En Vivo