DeportesT13

Julio César Falcioni y los números que marcan la peor campaña de la UC en la última década

Julio César Falcioni y los números que marcan la peor campaña de la UC en la última década
Francisco Sepúlveda
Compartir
Si Católica pierde estas últimas dos fechas se convertirá en la sexta peor versión de toda su historia.

Este martes Universidad Católica despidió a su técnico Julio César Falcioni. El argentino realizó una pésima campaña en la banca "cruzada", la que se traduce en sólo cinco victorias, un empate y nueve derrotas (35,5% de rendimiento) en el Torneo de Apertura 2014. Además la UC quedó fuera tempranamente de la Copa Chile y Copa Sudamericana.

Muchos se preguntarán cómo Falcioni duró tanto dirigiendo a los franjeados si ya en las primeras fechas el club registraba su peor arranque en los últimos diez años y el segundo peor desde que comenzaron los torneos cortos, en el año 2002.

Fue en el Apertura 2004 cuando el plantel dirigido en aquel entonces por el argentino Óscar Garré, sólo ganó un compromiso en las primeras cinco fechas y el resto fueron puras derrotas, sumando nada más que tres puntos.

Garré fue despedido a mitad de ese torneo y la UC terminó en el puesto 13° de la tabla.

Este año, en el arranque de los franjeados en el Apertura 2014, la UC sólo sumaba seis puntos en la tabla tras las primeras seis fechas, aunque considerando los primeros cinco partidos Católica tenía igual cantidad de puntaje, tras tres derrotas y dos triunfos.

En el panorama actual se mantiene la tónica. Tras 15 fechas disputadas, los de la franja realizaron su peor actuación en los torneos cortos de los últimos diez años y la penúltima más baja desde que se juega con este sistema. Los dirigidos por Falcioni alcanzaron un 35,5% de rendimiento.

Justamente desde el Apertura 2004, tras ese opaco arranque con Óscar Garre, que no se veía a una UC con números tan malos. Al cabo de 14 fechas, los "cruzados" marchaban con un 30,95% de rendimiento.

Otros números que dejan en el suelo el paso de Falcioni por San Carlos de Apoquindo son su promedio de gol por partido, el cual iguala al peor de la historia del club.  Con un promedio de 1,06 (16 anotaciones en 15 compromisos), queda al mismo nivel del registro de 1942 (19 tantos en 18 encuentros).

Como si todo lo anterior no bastara, si Católica pierde estas últimas dos fechas pasará a la historia como la sexta peor versión de toda su historia.

Señal T13 En Vivo