DeportesT13

Kobe Bryant desplaza a Jordan al tercer lugar en la tabla de artilleros de la NBA

Kobe Bryant desplaza a Jordan al tercer lugar en la tabla de artilleros de la NBA
T13
Compartir

La campaña de los Lakers en la actual temporada de la NBA ha sido paupérrima. Pero al menos Kobe Bryant les dio una razón para celebrar al convertirse en el tercer máximo anotador en la historia de la liga de básquetbol profesional de Estados Unidos. El escolta del quinteto de Los Angeles logró la marca el domingo por la noche al anotar 26 puntos en la victoria de los “Laguneros” en la casa de los Minnesota Timberwolves.

Ahora, Bryant tiene 32.310 puntos en la tabla histórica y desplazó al cuarto lugar a Michael Jordan, quien anotó 32.292 en una prolífica carrera que incluyó seis títulos de la NBA y es, para una gran mayoría, la mejor en el baloncesto de Estados Unidos. De hecho, Jordan logró esa cantidad de puntos en 1.072 partidos para los Bulls y los Wizards (con un promedio de 30,1 puntos por duelo), mientras que Kobe ha disputado 1269 encuentros de NBA (25,4 puntos por duelo).

Kobe tiene 36 años, y si bien todavía le debería quedar físico para afrontar al menos un par de temporadas más de la mejor liga de básquetbol del mundo, los dos primeros lugares de esta tabla histórica parecen ser inalcanzables: el artillero máximo de la NBA es Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) con 38.387 puntos y le sigue Karl Malone (Jazz) con 36.928 unidades.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota