DeportesT13

La carta de Francisco Rodríguez para explicar su declinación al llamado a la Roja

La carta de Francisco Rodríguez para explicar su declinación al llamado a la Roja
T13
Compartir
(Foto: fcz.ch) El jugador chileno-suizo decidió no participar en los partidos ante México y Haití.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó este jueves que Francisco Rodríguez declinó, por ahora, su nominación a la Selección chilena.

En ente rector del fútbol chileno también reveló la carta que escribió el jugador para explicar su decisión.

"Tal como se lo señalé con anterioridad, deseo expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado para esos partidos amistosos. Me ha llenado de orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile.

Sin embargo, tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles... con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol... Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional.

Deseo expresar a usted nuevamente mis agradecimientos por su consideración y confío en que usted entenderá mi situación".

Señal T13 En Vivo