DeportesT13

La contradicción de Jorge Sampaoli ante posible llamado a Mauro Zárate a la Roja

La contradicción de Jorge Sampaoli ante posible llamado a Mauro Zárate a la Roja
T13
Compartir
El delantero de West Ham United jugaría por la Selección chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para nadie es un misterio que el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, le pide a sus jugadores - como principal requisito para ser nominado a la Roja - ser titulares en sus clubes, además de mantener un buen rendimiento y disputar una liga competitiva.

Bajo esa lógica son varios los "seleccionables" que aún no han sido considerados por el casildense para integrar el "Equipo de Todos". Pero hay un jugador que escapa de la norma y, a pesar de su escasa regularidad, figura en los planes del estratega.

Se trata del delantero de West Ham United Mauro Zárate, quien jugaría por la Selección chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección
Eduardo Vargas

¿Cuál es la contradicción del DT? Resulta que el nacido en Argentina sólo ha actuado en siete partidos de la Premier League esta temporada, de un total de 17 encuentros que lleva hasta ahora el certamen inglés. Además suma una presencia en la Capital One Cup.

Su aporte goleador también deja mucho que desear. Sólo ha convertido dos tantos en la competencia local.

Hace un tiempo T13.cl realizó un análisis sobre los goles que está desperdiciando Sampaoli en el combinado nacional, ante las ausencias de Ángelo Henríquez o Nicolás Castillo.

Considerando el aporte goleador en sus respectivos clubes, Zárate sería el que menos goles le aportaría a la Roja, muy por debajo de Alexis Sánchez, o incluso los propios Henríquez y Castillo.

A lo anterior hay que sumarle los dichos de Eduardo Vargas, quien tiempo atrás manifestó a La Tercera que "la selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección. Es decisión del técnico, pero los jugadores no estamos contentos con eso". 

En conclusión, un jugador que no es titular en su club y que ha tenido una irregular campaña, escapando a los parámetros por los cuales se rige Sampaoli, podría ser llamado a la Selección chilena y compartir la ofensiva con Vargas, Sánchez, entre otros.

Señal T13 En Vivo