DeportesT13

La era Van Gaal comienza con derrota para el Manchester United

La era Van Gaal comienza con derrota para el Manchester United
T13
Compartir
(Foto: EFE) El Manchester United perdió hoy ante el Swansea por 1-2 el primer encuentro en el banquillo de Old Trafford del holandés Louis Van Gaal, mientras que el Arsenal firmó una victoria agónica ante el Crystal Palace con un gol en el descuento (2-1).

Van Gaal llega al Manchester con el objetivo de hacer olvidar el naugrafio de la temporada pasada, cuando el equipo quedó fuera de los puestos europeos con David Moyes al frente, pero en su primer partido oficial los "diablos rojos" recayeron en el infortunio con el que cerraron el pasado curso. 

El United no perdía en casa el primer partido de la liga desde 1972, y en esta ocación un gol de Wayne Rooney tras el descanso no fue suficiente para defender esa estadística. 

El surcoreano Ki Sung-Yueng, a la media hora, y el islandés Gylfi Sigurdsson, a veinte minutos del final, se aprovecharon de la inocencia defensiva de los locales para llevarse los tres puntos del "Teatro de los sueños"

 

El Arsenal de Werneg

El Arsenal demostró más poder atacante que el United y menos vías de agua en la retaguardia, sin embargo sufrió para tumbar en el descuento a un Crystal Palace parapetado en su área que ya se veía con un punto en el bolsillo.

El noruego Brede Hanelanbd sorprendió a la media hora de juego a un Arsenal que dominó el balón de principio a fin. 

Los "gunners" forzaron el empate al filo del descanso con un remate de cabeza de Laurent Koscienlny, mientras que el galés Aaron Ramsey, cuando el Palace ya estaba con diez por la expulsióm de Jason Puncheon, se hizo con un balón perdido en el área chica y dejó en el extremo los tres puntos en el Emirates. 

El técnico Arsene Werger no dudó en dar de entrada de inicio a la primera oportunidad al flamante y nuevo fichaje, el chileno Alexis Sánchez, que llegó del Barcelona por 38 millones de euros y que hoy entraba por la derecha del ataque "gunner".

Alexis se integró en un ataque en el que le acompañaron futbolistas como Ramsey, el francés Oliver Giround, el inglés Jack Wilshere y el español Santi Cazorla.

 

Señal T13 En Vivo