DeportesT13

La feliz revancha de Paulo Garcés

La feliz revancha de Paulo Garcés
T13
Compartir
El arquero se robó la atención en el triunfo de Universidad de Chile sobre Emelec. Reemplazando a Johnny Herrera, fue clave en el paso de los "azules" a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Ahora el meta disfruta en Santiago su gran noche en Guayaquil. Fue una emoción contenida, pues la historia del parralino tiene de todo.

Uno que lo conoce bien es Jorge Aravena, quien lo llevó a Lobos BUAP, del ascenso mexicano, cuando Garcés tenía pocas opciones de jugar en la UC, tras un préstamo a Puerto Montt. El "Mortero" hoy está orgulloso.

Cuando por fin se consolidaba en Universidad Católica, el arquero perdió terreno ante su amigo Cristopher Toselli, quien fue titular en la recta final del título de 2010.

El 2011 comenzó bien para Paulo Andrés Garcés. Marcelo Bielsa por fin lo citó a la “Roja” y fue titular en el último partido del rosarino, jugado en Los Angeles ante Estados Unidos.

Pero nuevamente vendrían las malas para Paulo. En mayo de ese año vivió una noche negra en el Centenario, que le costó la eliminación a la UC en las semifinales de la Libertadores.

José Ovalle era su preparador y tuvo que apoyarlo en el momento más duro de su carrera. Terminado el contrato con la Católica, apareció la U, pero Garcés, manteniendo el sino del sufrimiento, tuvo el rechazo de Johnny Herrera.

Tras un paso a préstamo en Unión La Calera, Paulo Garcés Contreras llegó por fin al CDA. Hoy coexiste con Herrera, aunque su horizonte es más rojo que azul, pues pretende volver a la Selección e ir al mundial.

Como sea, Paulo Garcés ya no baila con la fea, porque encontró una belleza sudamericana.
Señal T13 En Vivo