DeportesT13

La historia de Alfredo Di Stéfano, “la Saeta Rubia” que se convirtió en leyenda

La historia de Alfredo Di Stéfano, “la Saeta Rubia” que se convirtió en leyenda
T13
Compartir
(Foto: AP) El ex futbolista y presidente honorario del Real Madrid murió este lunes a los 88 años, en el hospital Gregorio Marañón de la capital española, tras sufrir el pasado sábado un paro cardiaco.

Considerado como uno de los grandes del fútbol mundial, era apodado “La Saeta Rubia” por su velocidad y despliegue en cancha; y nació un 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina. Durante su carrera como jugador defendió las casaquillas de River Plate, Huracán, Millonarios, Real Madrid y Español.

Durante su trayectoria, consiguió hacer un total de 523 goles en 739 partidos. Hasta la actualidad, es tildado como el jugador más importante de la historia del conjunto merengue, club con el que ganó ocho ligas españolas entre 1954 y 1964.

Asimismo, el ex delantero participó en seis encuentros con la selección argentina y otros 31 con la selección española. Por lo mismo, fue considerado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX junto con Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff.

Como entrenador dirigió al Elche, Boca Juniors, Valencia, Real Madrid, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón y River Plate.

Hay que recordar, además, que el 5 de noviembre de 2000 fue nombrado presidente de honor del Real Madrid y unos días después recogió en la ciudad de Roma el trofeo al Mejor Club del Siglo XX otorgado por la FIFA.

Di Stéfano falleció tras sufrir un ataque al corazón este sábado. Sin embargo, no era el primero en su vida: En 2005 tuvo el mismo percance médico. No obstante, consiguió reponerse.

Esta leyenda del fútbol mundial estaba en las cercanías del estadio 'Santiago Bernabéu' cuando sufrió ataque. Falleció cuarenta y ocho horas después.

 

UPI

Señal T13 En Vivo