DeportesT13

La historia de Omar Merlo

La historia de Omar Merlo
T13
Compartir
Es el héroe olvidado del título de Huachipato. Omar Merlo, el defensa que anotó el penal de la victoria y que en la celebración se rompió los ligamentos de la rodilla, estará seis meses sin jugar.
En sus pies se jugaba el título, una definición desde los doce pasos que devolvería la copa a Huachipato, tras 38 años.

Omar Merlo tomó carrera y no falló. En el CAP se desbordó la alegría y mientras las cámaras enfocaban la celebración, fuera de plano, en silencio, el central argentino se rompía los ligamentos cruzados de la rodilla luego de saltar tras anotar el penal.

Pasaron tres días y Merlo se toma las cosas con resignación. A sus 25 años, este defensa central de un metro 85 cms. ha vivido experiencias dispares en el mundo del fútbol.

Debutó en Colón de Santa Fe, fue compañero de Alexis Sánchez en el River Plate de Simeone en 2008, y tras volver a Colon y pasar por Platense, recaló en el fútbol chileno en San Felipe el año pasado.

En Chile ha jugado 78 partidos. En el Valle del Aconcagua jugó siempre de titular, en Huachipato, donde llegó a comienzos de esta temporada, siempre comenzó desde el primer minuto.

Una carrera en ascenso, truncada por una lesión que lo tendrá seis meses fuera de las canchas.
Señal T13 En Vivo