DeportesT13

La histórica disputa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro

La histórica disputa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro
T13
Compartir
El portugués acortó distancia y ahora sólo están a un galardón de diferencia.

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo han disputado en los últimos ocho años el Balón de Oro, reconocimiento que se le entrega al mejor jugador del mundo cada año.

Desde el 2007 hasta este lunes, día en que se entregó el Balón de Oro 2014, los nombres de ambos delanteros han sido protagonistas en cada una de las galas. 

Con el tiempo la disputa fue adquiriendo otro tono e incluso hubo declaraciones cruzadas entre medio. Como si eso no bastara, sus clubes son archirrivales en España, FC Barcelona y Real Madrid. Ingredientes de sobra como para sazonar la lucha por el galardón.

Esta es la histórica disputa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro.

2007

En aquel entonces era conocido como el premio al mejor jugador europeo del año, dado que la revista francesa especializada, France Football, otorgaba el galardón al mejor jugador inscrito en algún campeonato profesional de Europa.

Ese año fue la primera edición que aparecieron en la final Lionel Messi y Cristian Ronaldo, cuando este último aún estaba en Manchester United.

Sin embargo, el Balón no se lo llevó ninguno de los dos. El vencedor fue el brasileño Kaká (AC Milan), con 444 puntos. El portugués terminó segundo con 277 puntos, mientras que el argentino acabó tercero con 255.

2008

Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a ser protagonistas al año siguiente. Esta vez el luso se impuso y se quedó con el Balón de Oro con 446 puntos, estando todavía en los "Diablos Rojos".

La "Pulga" obtuvo 281 preferencias y quedó en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el español Fernando Torres (en Liverpool en aquel entonces) con 179 positivos.

2009

Fue el año en que Messi comenzó a sacar ventaja sobre su rival. El argentino se llevó su primer Balón de Oro con 473 votos, seguido por el portugués con 233.

En tercer lugar terminó el español Xavi Hernández, de FC Barcelona, 170 preferencias.

2010

Para la premiación de ese año se unieron el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, y el Jugador Mundial de la FIFA, que entrega el ente rector, premiando anualmente hasta ahora al mejor jugador de fútbol del mundo y con la participación de futbolistas de todo el planeta.

En aquella edición Lionel Messi obtuvo su segundo Balón de Oro, en una final donde no apareció el nombre de Cristiano Ronaldo, quien esa temporada fue transferido al Real Madrid.

El argentino se impuso con un 22,65% de las preferencias, seguido por Andrés Iniesta (17,39%) y Xavi Hernández (16,48%). La gran temporada de FC Barcelona y el título de España en Sudáfrica 2010 incidieron en los resultados.

2011

Por tercer año consecutivo Lionel Messi se quedaba con el Balón de Oro. El argentino superó con un 47,88% a Cristiano Ronaldo, segundo con un 21,60% de las preferencias.

Xavi Hernández terminó tercero con un 9,23% de los votos.

2012

Lionel Messi obtenía su cuarto galardón frente a un Cristiano Ronaldo que continuaba con una solitaria conquista. A esas alturas la rivalidad ya era evidente.

Messi obtuvo un 41,60% de los votos y segundo nuevamente fue "CR7", con un 23,68%.

El tercer lugar fue para Andrés Iniesta con un 10,91% de los votos.

2013

Fue el año del repunte de Cristiano Ronaldo. El portugués, emocionado hasta las lágrimas en la gala, volvió a levantar un Balón de Oro después de cinco años.

Con un 27,99% de las preferencias, el "merengue" superaba al catalán que logró un 24,72% de los votos.

Con un 23,36% el francés Franck Ribéry terminaba en el tercer lugar.

2014

La última entrega del Balón de Oro le otorgó el reconocimiento al portugués, el segundo consecutivo y tercero personal.

Con un 37,60% Cristiano Ronaldo se impuso este lunes, dejando a Lionel Messi en el segundo lugar con un 15,76%.

Tercero, muy cerca del argentino, terminó el portero alemán Manuel Neuer con un 15,72% de las preferencias.

En resumen, Messi ha obtenido cuatro Balones de Oro y Cristiano Ronaldo tres. Además Messi tiene tres Balones de Plata y uno de Bronce, mientras que Ronaldo cuatro de Plata y no posee de Bronce.

Señal T13 En Vivo