Síguenos

La investigación de la FIFA a Harold Mayne-Nicholls por supuesto conflicto de interés

El periodista confesó estar "muy sorprendido", pero aseguró que colaborará con el proceso.

Crédito: Agencia Uno
La investigación de la FIFA a Harold Mayne-Nicholls por supuesto conflicto de interés
 

El diario inglés The Telegraph reveló la semana pasada una investigación de la FIFA al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, por supuesto conflicto de interés, específicamente por un posible quebrantamiento del código de ética de la FIFA, mientras se revisaban las candidaturas para las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

El periódico reveló que la Comisión de Ética del ente rector investigará el supuesto intercambio de correos electrónicos entre el ex mandamás del fútbol chileno con el director de la academia deportiva Aspire de Qatar, con la intención de conseguir prácticas profesionales para su hijo, sobrino y cuñado, sin goce de sueldo.

El medio inglés destacó eso sí que Aspire no era parte de la candidatura de Qatar para la Copa del Mundo de 2022. Además, agrega, el procedimiento comenzó antes de que Mayne-Nicholls expresara su intención de postularse como presidente de la FIFA.

Cabe recordar que el periodista fue parte de la delegación que estudió todas las candidaturas a organizar los próximos dos mundiales, consignando en el informe final que la cita en Qatar representa un gran riesgo producto de las altas temperaturas que habría mientras se dispute el torneo.

De todos modos Mayne-Nicholls, aunque confesó estar "muy sorprendido", señaló que colaborará con la investigación.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13