Síguenos

La maldición charrúa: 5 uruguayos que sufrieron en su paso por la UC

Walter Ibáñez tendrá la misión de revertir los malos recuerdos que tienen los hinchas "cruzados" de los orientales.

Crédito: Agencia Uno
La maldición charrúa: 5 uruguayos que sufrieron en su paso por la UC

No tan bien les ha ido a los uruguayos que han jugado en Universidad Católica. Por eso, tras el arribo de Walter Ibáñez como segundo refuerzo "cruzado", recordamos casos que el defensor intentará dejar en el olvido.

Carlos Bueno

Carlos Bueno Agencia Uno

"Charly Good" llegó a principios del 2013 de la mano de otro uruguayo, Martín Lasarte. Con un paso frustrante por Universidad de Chile el 2010, el atacante nunca turnaba la titularidad con Nicolás Castillo. En 16 partidos jugados, anotó cinco goles, y se fue mascando la rabia por el segundo lugar obtenido.

Matías Mier

Matías Mier Agencia Uno

Llegó a mitad del 2011 con un interesante cartel. Había sido finalista de la Copa Libertadores con Peñarol y sitios de su país lo escogieron como uno de los jugadores jóvenes con más proyección de Uruguay. Sin embargo, nunca pudo demostrar en cancha sus antecedentes. En 75 duelos anotó 17 tantos, fue mandado a préstamo a Santiago Wanderers y hoy no sería contemplado por Mario Salas.

Matías Pérez

Matías Pérez Agencia Uno

En el primer semestre del 2012, este lateral izquierdo llegó proveniente desde Santiago Wanderers. Su mal rendimiento por la banda, donde no entregaba seguridad y pocas veces se proyectaba, hizo que se fuera del club por no estar en los planes de Martín Lasarte.

Sebastián Taborda

Sebastián Taborda AP

"Es un jugador que tiene un muy buen juego aéreo, aguanta bien la pelota, a pesar de su corta edad (22 años) tiene mucha experiencia y esas fueron las condicionantes que hizo que tomáramos la decisión de traerlo a Católica", señalaba en febrero del 2004 el flamante entrenador cruzado Oscar Garré. Nada de eso pasó...

El charrúa convirtió sólo cuatro goles en la pésima campaña que realizaron los "cruzados" en aquel Apertura. Para sorpresa de muchos hinchas, terminó recalando en el Deportivo La Coruña de España al campeonato siguiente. 

Martín Lasarte

Martín Lasarte Agencia Uno

De los uruguayos ya mencionados, "Machete", en cuanto a números, es el que mejor campaña ha tenido. Como entrenador de los "cruzados" dirigió 90 encuentros, con 50 triunfos, 21 empates y 19 derrotas; 173 goles a favor y 109 en contra, teniendo un 63,3% de rendimiento.

Sin embargo, los tres subcampeonatos (dos en torneos y una en Copa Chile) terminaron por agotar la paciencia de los hinchas que veían como ningún uruguayo ha podido salir campeón en la UC. 

¿Podrá Ibáñez revertir esta situación?

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13