DeportesT13

La nueva traba que pone en duda la construcción del estadio de la U en Laguna Carén

La nueva traba que pone en duda la construcción del estadio de la U en Laguna Carén
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El lunes se reunirá el directorio de Azul Azul para analizar el tema.

Un nuevo inconveniente suma Universidad de Chile para llevar a cabo la construcción de su anhelado estadio propio, esta vez, restricciones en la constructibilidad.

Resulta que cuando el Estado le entregó a la Casa de Bello el terreno de 1.011 hectáreas, éste contaba con un 20 por ciento de suelo edificable. Sin embargo, si no se construía nada en cinco años, dicho porcentaje de construcción volvía a sólo el 1 por ciento, es decir, 10,1 hectáreas, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

Como en ese periodo no se construyó nada, hoy el terreno cuenta con ese reducido espacio para levantar algún proyecto. Claro que si en la casa de estudios consideran que esas 10 hectáreas no alcanzan para edificar su centro tecnológico, menos será apto para construir el estadio de la U, tal como reconocen en el club y en la universidad, siempre de acuerdo al citado medio.

Frente a este escenario Azul Azul, la concesionaria que mueve los hilos del "Romántico Viajero", reunirá de manera extraordinaria a su directorio este lunes 29 de septiembre, con el objetivo de analizar la viabilidad de la construcción del anhelado estadio "azul" en los terrenos de Laguna Carén.

Desde ya en el club adelantan que este asunto es algo que debe solucionar la universidad, pues, si se firma el acuerdo en diciembre, la U sólo sería arrendatario, mientras que la casa de estudios la dueña del terreno.

En la municipalidad de Pudahuel no quedaron al margen y, siempre según La Tercera, el alcalde Johnny Carrasco coincidió en que "si fuese sólo un 1 por ciento, sería inviable construir en Carén un estadio y un centro tecnológico juntos. No se podría hacer nada. Hasta ahora, para nosotros, el tema estadio es más teórico que práctico".

Como si esto fuera poco, en La Granja - posible plan B de la U - ya descartaron recibir a los "azules". Según El Gráfico, desde el municipio no hay interés en facilitar el Parque Brasil para la construcción del recinto y además muchos vecinos se oponen a la idea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota