DeportesT13

La opuesta visión del Clásico del Pacífico entre los jugadores de Chile y Perú

La opuesta visión del Clásico del Pacífico entre los jugadores de Chile y Perú
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Mientras en la Roja sí lo consideran un amistoso, para Perú no lo es.

Este viernes 10 de octubre Chile y Perú se enfrentan a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

Integrantes de las dos escuadras enfrentaron a los medios durante esta jornada y entregaron una visión distinta acerca del choque.

Para Perú no es amistoso

El lateral Juan Manuel Vargas habló en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde realizó su primera práctica en territorio nacional el equipo de Pablo Bengoechea, señalando que "un Perú-Chile nunca es amistoso, porque los dos quieren ganar, quieren hacer un buen partido porque están representando a su país".

El delantero Paolo Guerrero coincidió con su compañero y aseguró que "las veces que he jugado con Chile siempre ha habido una u otra cosa, así que amistoso no creo que exista".

Marcelo Díaz sale al paso: sí es un amistoso

Por el lado de la Selección chilena quien enfrentó los medios fue el volante de FC Basilea, Marcelo Díaz, quien salió al paso de las declaraciones de los jugadores peruanos.

"Si los peruanos dicen que no es amistoso, hay que decirles que para nosotros sí lo es. Sólo se debe hablar de fútbol, habrá un lindo espectáculo y eso tiene que importar", señaló el ex Universidad de Chile.

Chile y Perú se han enfrentado en 75 oportunidades, considerando duelos por Clasificatorias, Copa América y amistosos, donde la Roja ha salido victoriosa en 40 oportunidades y el elenco incaico en 21, mientras que en otras 14 ocasiones han igualado. El "Equipo de Todos" suma 119 goles y el país del norte 96.

Señal T13 En Vivo