DeportesT13

La particular campaña de los hinchas de Cobreloa para que vuelva Marco Antonio Figueroa

La particular campaña de los hinchas de Cobreloa para que vuelva Marco Antonio Figueroa
T13
Compartir
Hasta el alcalde Esteban Velásquez manifestó su apoyo para que el "Fantasma" regrese a Calama.

Cobreloa marcha en el último lugar del Torneo de Apertura 2014 y actualmente se encuentra en zona de descenso. Este presente tiene bastante desalentados a los hinchas del cuadro loíno, quienes en una desesperada acción decidieron pedir el retorno del último DT exitoso que tuvieron, Marco Antonio Figueroa,  a través de la campaña "Un día de sueldo para que vuelva MAF".

Nosotros no vamos a poner dinero para el suelo de MAF sino para que le puedan traer buenos jugadores y tenga un plantel con refuerzos
Vocera

Tal como dice, los fanáticos ofrecen un día de su sueldo para propiciar la llegada del "Fantasma" a Calama. 

Según publicó El Mercurio de Calama, todo comenzó tras una serie de rumores que hablaban de una segura disposición del técnico y de su ex preparador físico John Armijo para dirigir a Cobreloa y ayudar en este delicado momento futbolístico.

De acuerdo a la publicación, el movimiento ya solicitó una reunión con el presidente del club, Augusto González, para presentarle su propuesta, la que fue descrita al periódico por su vocera, Alejandra Ramos.

"Nosotros no vamos a poner dinero para el suelo de MAF sino para que le puedan traer buenos jugadores y tenga un plantel con refuerzos", explicó Ramos a El Mercurio de Calama.

Cabe destacar que hasta el alcalde Esteban Velásquez manifestó a través de Twitter su apoyo para que vuelva Figueroa.

En tanto, el dirigente ligado al técnico, Sebastián Vivaldi, quien lo trajo en su oportunidad y podría convencerlo de retornar, le puso paños fríos a la operación.

"Uno entiende a los hinchas. Más allá de cómo lo hayan sacado, Marco hacía que Cobreloa se viera como un equipo que se entregaba en la cancha. Nos tuvo peleando un título y él dijo en un canal mexicano que al único club al que volvería a trabajar es a Cobreloa. Sin embargo, debo reconocer que no hablo con él hace tiempo y no sé si estaría dispuesto a venir si es que el actual entrenador, Fernando Vergara, no llegase a seguir al mando de la banca más adelante", señaló al periódico.

 

Señal T13 En Vivo